BMW i3 2014

BMW i3 2014 La apuesta de BMW en el segmento de los vehículos eléctricos ya está aquí, se llama BMW i3.
El BMW i3 tiene un diseño de su salpicadero, con un aspecto único, moderno y agradable. El piso es completamente plano y al no haber una consola central que se extienda desde la parte delantera, el espacio entre los pies del conductor y del copiloto está conectado, lo que transmite una gran sensación de amplitud.
En los 3,99 metros que mide, el BMW i3 ofrece cuatro cómodas plazas y un maletero de 260 litros. Eso sí, aunque dispone de puertas para los ocupantes de la segunda fila -se abren en sentido contrario al habitual-, la operación de subida y bajada es un poco engorrosa. El principal motivo es que es necesario que las puertas delanteras estén abiertas para poder usar las posteriores. Además, el conductor o el copiloto tendrán que desabrocharse el cinturón para dejar salir o entrar a los pasajeros traseros.
Es fácil encontrar una buena posición al volante, así que no tardamos mucho en ‘arrancar’ y comenzar la prueba del BMW i3. Todo en él es novedoso, desde la ubicación del botón de encendido hasta la palanca selectora del cambio. Se nota el esfuerzo realizado por los alemanes, pues a pesar de lo que pueda parecer, es tremendamente intuitivo de utilizar.

La marca anuncia para el BMW i3 200 kilómetros, pero en nuestro caso, resultó imposible alcanzar dicha cifra. Acabamos entregando el vehículo con 40 kilómetros restantes según el ordenador de a bordo, tras haber recorrido algo menos de 90 kilómetros -es decir, unos 130 kilómetros de autonomía-, casi todos ellos por autopista circulando al límite de velocidad. Si bien, en función del modo de conducción seleccionado -hay tres: Comfort, ECO y ECO PRO+-, la respuesta del motor eléctrico se suaviza, lo que permite que aumente significativamente el alcance del vehículo.
En definitiva, esta primera prueba del BMW i3 nos ha servido para familiarizarnos con el primer modelo puramente eléctrico de la marca. Nos ha gustado mucho, tanto el concepto en sí como su comportamiento. Si los 35.500 euros que la marca pide por él te parecen razonables y encaja, sobre todo por autonomía, en los recorridos que habitualmente realizas, nos parece un producto muy recomendable. Y si te preocupa quedarte ‘tirado’ sin ningún enchufe cerca, siempre puedes optar por la versión con generador de gasolina y autonomía extendida, conocida como i3 REX -Range Extender-.

Comentários no Facebook