BMW i3 2015 a precios desde $749,000 pesos en México

BMW i3 2015 El i3 empezó a tomar forma allá por 2009, cuando BMW y SGL Group firmaron un acuerdo para fabricar un vehículo hecho de fibra de carbono a gran escala.
Fue hasta 2011 en el marco del Salón de Frankfurt que debutó el primer i3 en forma conceptual un vehículo cuyas formas rompían con todo lo que BMW ofrecía, un pequeño monovolumen que en proporciones se asemejaba mucho más a un KIA o un Toyota, pero cuya propuesta resultaba interesante, un auto 100% eléctrico fabricado en fibra de carbono.
En aquel momento parecía más un ejercicio de relaciones públicas que aprovechaba la moda de los autos eléctricos, que un proyecto factible. Sin embargo, poco tiempo después BMW sorprendió al mundo al presentar una nueva marca denominada BMW i, que inicialmente se compondría del i3 conocido Mega City y un deportivo basado en el EfficientDynamics Concept, que posteriormente sería denominado como i8 y que tuvimos oportunidad de manejar recientemente.
BMW tenía claro que la principal limitante de un vehículo eléctrico se encuentra en las baterías, la limitada autonomía que ofrecen y su enorme peso. A sabiendas de esta situación, diseñaron un vehículo que pudiera aligerar el peso en otros componentes a efectos de lograr una autonomía decente, sin la necesidad de incorporar una batería demasiado grande, que también significara tiempos de carga demasiado largos. El resultado fue la innovadora construcción de los BMW i3 e i8.
El modelo de producción final debutó el año pasado, perdió las puertas translucidas tan características del concepto y no adoptó un elemento infaltable en todo BMW, el ángulo Hofmeister del poste C, ya que la superficie acristalada se extiende desde las ventanas laterales, hasta el portón trasero.
El BMW i3 ya está en el mercado y no existe nada más avanzado, propositivo e innovador. Es una prueba fehaciente que el futuro nos alcanzó.
Precio BMW i3 Mobility 2015: $749,000 pesos
El i3 es en realidad un vehículo de construcción Body on Frame (Carrocería sobre chasis), algo que actualmente asociamos únicamente a pick ups y algunos SUVs, los más grandes como la Suburban. Y es que la construcción de chasis monocasco es la más utilizada a nivel global en virtud de que ahorran peso y aprovechan mejor el espacio interior.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 16 kWh, y que dicho sea de paso es el componente más grande y pesado va montada justo al centro del chasis y queda integrada de manera tal que se convierte en el piso del vehículo. El motor eléctrico por su parte entrega 170 hp y 184 lb-pie de torque a través de una transmisión de una velocidad que envía la tracción al eje posterior.
La batería se puede cargar por completo en 4 horas si se utiliza un cargador de pared especial que se vende por separado.
El módulo superior está fabricado por completo en plástico reforzado con fibra de carbono fabricada de manera sustentable en una planta ubicada en Moses Lake, EU, que se alimenta de energía hidráulica y posteriormente es enviada a Alemania en donde se crean los paneles de la carrocería. Es importante destacar que BMW ha creado un proceso para fabricar una fibra de carbono cuya especificación es menos exigente que la de utilización aeronáutica (que es la utilizada en los autos de F1 y los híper deportivos), lo que ha permitido bajar dramáticamente los tiempos de fabricación y por ende los costos, pero sin descuidar los estándares necesarios para cumplir con las pruebas de impacto.
Por lo que hace a la seguridad, el BMW i3 ofrece seis bolsas de aire, ABS, ESP y sensores de estacionamiento.

Comentários no Facebook