«

»

Aug 02 2013

Ferrari regresaría a Le Mans en el 2015

Ferrari 312PB

Las actividades de los deportes de motor de Ferrari son hoy en día sinónimo de la Fórmula 1, pero en el pasado, el fabricante más exitoso en la historia de la F1 también tuvo una gloriosa carrera en Le Mans.
Un ganador nueve veces de los más famosos carrera de resistencia del mundo (la última vez en 1965), Ferrari podría estar considerando un regreso a Le Mans desde tan temprano como 2015 -, si el informe de Auto Motor und Sport es exacta. La revista alemana dice que Ferrari está considerando un regreso a Le Mans 40 años después de su última participación como equipo de fábrica con el 312PB (en la foto).
Obviamente, Ferrari no puede competir en cualquier otro lugar que en el nivel más alto, por lo que un prototipo deportivo LMP1 es el camino a seguir si la Scuderia decide entrar en Le Mans. Según el informe, la decisión se tomará este año, con Ferrari tiene dos razones principales a tener en cuenta a “Le Mans” participación.
En primer lugar, las normas de Fórmula 1 y Le Mans normativa favorecerá híbridos, con Ferrari viendo una oportunidad de racionalizar sus costes mediante la introducción de Le Mans. A partir de 2014, se permitirá prototipos LMP1 tener dos sistemas híbridos (recuperación de la energía cinética y la expansión térmica), al igual que en la Fórmula 1. Ferrari también podría adaptar el motor V6 de 1.6 litros de la Fórmula Uno al poder un prototipo LMP1, con otra razón es que un proyecto de Le Mans también mantendría su túnel de viento ocupado.
Una de las razones más importantes es la relevancia de Le Mans para los coches de producción y los opositores Ferrari tendría – Porsche, Audi, Toyota ha confirmado 2.014 entradas, mientras que se espera que Nissan y Honda para unirse Le Mans en un futuro próximo.
Aunque no sabemos cuáles son las posibilidades de que esto ocurra, estamos seguros de un duelo entre Ferrari y Porsche en Le Mans sería algo mágico para los testigos.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/ferrari-regresaria-a-le-mans-en-el-2015/

Comentários no Facebook