«

»

Ago 21 2016

Lamborghini Diablo GT 1990

Lamborghini Diablo GT 1990

El Lamborghini Diablo es un auto con motor central deportivo de alto rendimiento, que fue construido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre los años 1990 y 2001.
A pesar de su desaparición, hasta el día de hoy, el Lamborghini Diablo es tomado por muchos como el buque insignia de la casa bolognesa, siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de “ala de mosca”, las cuales fueron una marca registrada de Lamborghini durante mucho tiempo y que tuvieron su debut de la mano del Lamborghini Countach. Sus prestaciones deportivas solo lo hacen comparable con modelos como el Ferrari F40 o el Porsche 959, aunque estos dos se presentaron cuatro años antes que el Diablo.
Si usted creció coches de amor en la década de 1990, hay una gran posibilidad de que tenía un poster de esta Lamborghini en su pared, y tal vez un modelo de fundición a presión de escala en su estantería. Podría decirse que fue la última manifestación del superdeportivo en su momento, con un estilo radical y un rendimiento extremo. Pero incluso entre los Diablos, no todos eran iguales.
Aunque no es la última versión, el Diablo GT fue sin duda la máxima expresión de la raza. Y este ejemplo impecable puede ser suyo si se coloca la oferta a la derecha en la próxima subasta de RM Sotheby en Londres el 7 de septiembre.
Donde moderna unidad de paquete de Lambos Normalmente las cuatro ruedas y transmisiones desplazada a remar para que sean más fáciles de controlar, el Diablo GT se quedó con tracción trasera y un manual de cinco velocidades de la vieja escuela. Y donde la mayoría de los Diablos llenaron el V12 de 5.7 litros, se aburre fuera del GT de 6,0 litros pares. Con la ayuda de otras mejoras – incluyendo colector de admisión y culatas hechas de varillas de magnesio y titanio se conecta desde – el motor produce 575 caballos de fuerza ampliada y 465 lb-pie de torsión.
El Diablo GT También se ofrece una mayor carrocería, con un tubo respirador de aire encima de la cabeza, más respiraderos, la postura más amplia, y un alerón trasero de fibra de carbono gigante. La suma de los totales de todas esas mejoras era un tiempo de 0-60 de sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 211 millas por hora, teniendo el Diablo – ¿Cuál fue el primer Lambo para romper la barrera de 200 millas por hora – aún más.
A tan sólo 80 ejemplos fueron hechas, todas vendidas en Europa en uno de sólo cuatro colores: negro, gris, naranja o amarillo. Este ejemplo fue el sexto hecho, equipado (como se puede ver) en gris con un interior negro y azul de dos tonos. Fue entregado a un cliente en Mónaco a través del concesionario en Milán, y ha estado bien cuidado a lo largo de sus 17 años de uso. Su propietario solitario ha puesto 11.100 kilómetros de distancia total desde que asumió la entrega, pero ahora se pone a subasta. Según los cálculos, su valor en alrededor de £ 400.000 (~ $ 525k). Échale un vistazo en la galería de abajo, capturado por Dirk de Jager es RM Sotheby.

Compartir!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Enlace permanente a este artículo: http://autos-hoy.com/lamborghini-diablo-gt-1990/

Comentários no Facebook