«

»

May 22 2015

Maserati Mostro 2016 by Zagato

Zagato es una de esas casas de diseño / fabricantes de automóviles de la serie limitada cuyas creaciones tienen un aspecto único, muy característico, independientemente de cuya insignia que llevan.
Su último modelo, el Mostro con motor V8 de Maserati-motor delantero (suponemos que es la aspiración natural de 4.7 litros), exhibe las marcas indicadoras de su origen, y es genial
Con el estilo de sus clásicos deportivos, Zagato ha creado este Maserati Mostro, un concept que está listo para asombrar a los asistentes del Concurso de Elegancia de Villa del Este, que se celebra este mismo fin de semana coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Realizado como tributo al Maserati 450 S Coupé de 1957, apodado en italiano ‘il mostro’ –el monstruo–, este elegante deportivo cuenta con detalles de diseño únicos, tales como su alargado morro afilado o su zaga alta y recogida, típica de Zagato, rematada con un gran alerón. En cambio, también tiene sus particularidades, pues las puertas se abren hacia pivotando hacia arriba y cuentan con ventanillas fijas, que no pueden abrirse por su forma.
Con todo y eso, no penséis que estamos ante el típico concept que se quedará en una ilusión. Nada más lejos de la realidad, del Zagato Maserati Mostro se fabricará una pequeña serie de cinco unidades, todas ellas reservadas previamente y homologadas para carretera, a pesar de que el modelo original era de circuito.
Realmente parece una interpretación moderna de un diseño de 1950 tarde y nos quiere decir que de la manera más positiva posible. En realidad es una de las mejores reinterpretaciones modernas de un diseño clásico que hemos visto nunca – sólo una mirada revelará la fuente de su inspiración: el 1957 Maserati 450S Coupe Zagato “Monster”.
Sólo cinco ejemplos del nuevo Zagato Mostro se construirán, y de acuerdo con la empresa, todas las entregas se finalizarán antes de diciembre de 2015.
La inauguración oficial tendrá lugar en la edición de este año de la Villa d’Este Concorso d’Eleganza.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/maserati-mostro-2016-by-zagato/

Comentários no Facebook