«

»

Jul 03 2013

Peugeot 208 GTI 2013 a precios desde $300,000 pesos en México

Peugeot 208 GTI 2013 llegá a México, con un estilo excesivamente europeo, el nuevo Peugeot 208 GTi está pensado para mantener un perfecto comportamiento tanto en ciudad como en carretera.
Dotado de un motor L4 Turbo de 200 caballos de potencia y 1.6 litros que le ayuda a tener una gran capacidad de respuesta, este modelo proporcionará a quien lo maneje una sensación de deporte extremo.
El interior del vehículo combina el negro con ligeros acabados en color rojo que resultan ser atractivos y proporcionan una mayor sensación de deporte. Los asientos son muy cómodos y los acabados son de perfecta calidad.
Entre sus ventajas se encuentran que su diseño es muy original y atractivo, su capacidad de respuesta es muy buena y manejarlo es súmamente cómodo.
Se estima que el valor del coche en nuestro país se ubique alrededor de los $300.000 y se posicione en el mercado a la par que sus competidores, el Volkswagen Polo GTI o el Seat Ibiza Cupra que también llegará este año a México.
Peugeot ha dado un considerable salto en muchos apartados con su nuevo hot hatch, el novísimo 208 GTi, un pequeño deportivo que da un giro al concepto de la marca: refinado, más compacto, ligero, potente con mejor consumo y cifras en todos los sentidos.
Más cerca de los alemanes que los delicados franceses, una de las gratas sorpresa fue la dirección eléctrica: precisa, directa, muy obediente y hace un gran equipo con el chasis, que presume de una efectividad sorprendente.
Es mucho más firme que un 208 normal: 10% adelante y 50% atrás. Sí, más firme pero filtra bien las imperfecciones del camino. Nos percatamos de que es cómoda y consigue una buena combinación entre confort y desempeño, pero cuando el terreno es malo, se nota y hace la marcha menos amable; aún así nos permite rodar con mucha confianza y no sufrir del todo. Habrá que ver en nuestro país.
Platicamos con la gente de ingeniería y nos llamó la atención que el 208 GTi no tuviera un control de diferencial. Su respuesta fue muy simple: “no lo necesita, trabajamos mucho en el chasis para evitar incluir sistemas caros, el coche va siempre bien plantado y siempre tendrás la posibilidad de tener torque bien puesto sobre el piso en cada rueda motriz”, y es verdad, sólo en caminos muy torcidos y abusando del acelerador, notamos un ligero patinamiento de alguna de las ruedas. El ESP casi no se mete y ojo, si quieres poner a prueba tus manos, es completamente desconectable. Quizás en condiciones de menor adherencia sería necesario, pero no ahora.
Los frenos tienen mención aparte, el tacto es justo como nos gusta y detienen al 208 GTi sin aspavientos, con poca fatiga… todo lo contrario, pareciera que van tomando temperatura y frenan cada vez mejor.
Por lo menos en los revirados caminos de la zona, nos dejaron un excelente sabor de boca. El bajo peso y contenido tamaño, junto con la dureza de la suspensión hacen que el “rolling” de la carrocería sea inexistente.
Incluso en cambios bruscos de curvas enlazadas, muchas en esta zona de los Alpes franceses, se vuelve una delicia, no una molestia o inseguridad transmitida al conductor.
La caja tiene otra palomita. Es precisa, podría ser más corta pero la entrega de torque está desde las 1,700 rpm, por lo que incluso se puede rodar en tercera sin aspavientos.
Peugeot tiene una carta muy fuerte para que los jóvenes que buscan diseño y desempeño en un tamaño contenido los miren con más que curiosidad. Es un rival muy serio, miren que los caminos de esta zona no son para cualquiera y, aunque el 1.6 litros no es explosivo (no da una patada brutal) acelera con precisión y contundencia para llevarnos a un baile de emociones. Es altamente disfrutable.
Que se preocupen, de verdad, los rivales del grupo Volkswagen (Ibiza Cupra, si llega y Polo GTI que está ganando adeptos) así como el próximo a venderse Fiesta ST y hasta un Mini Cooper S (con un manejo más firme), porque además de un conjunto motor sobresaliente, sumen el diseño francés (que puede gustar o no, pero no pasa desapercibido) y unos interiores sin queja, incluso muy llamativos con muchos acentos rojos donde deben de ir y con materiales y ensambles impecables.
Precio, finalmente la clave de todo. La gente de Peugeot aún no lo sabe (dicen) pero si quiere ser competitivo, como ya lo dijimos, deberá rondar los 300 mil pesos, con caja manual y sin GPS. Esperemos que el tiempo nos de la razón y Peugeot la sorpresa.
Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/peugeot-208-gti-2013-a-precios-desde-300000-pesos-en-mexico/

Comentários no Facebook