«

»

Sep 02 2016

Precio del Renault Mégane RS 2017 en Argentina

Renault Mégane RS 2017 Motor
El Renault Megane RS 2017 tiene un performance y comportamiento dinámico. Su motor 2 litros turboaliementado desarrolla 265 caballos de potencia y su par o torque es de 360 Newton-metro, entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones por minuto. Esto quiere decir que, en ése régimen de rpm, el motor tiene su máxima fuerza de empuje, por lo que el poder de aceleración es tremendo. De 0 a 100 km/h tarda apenas 6 segundos y, además, cuando vamos a 60 u 80 km/h, en tercera o cuarta marcha, y pisamos el acelerador, el auto sale despedido hacia adelante con mucha fuerza. Alcanza una velocidad máxima de 255 km/h, nada recomendable para ninguna ruta o autopista. Este es un auto que para aprovechar todo su potencial, hay que llevarlo a un circuito.

El chasis es casi como el de un auto de carrera. Se denomina “Chasis Cup” y tiene tres características básicas:
1. Amortiguación Progresiva, que consiste en un pequeño amortiguador dentro del cilindro del amortiguador, que evita el golpe del fin del recorrido del amortiguador. Esto es porque son amortiguadores deportivos de poco recorrido, y este sistema los hace un poco más confortables (igual las suspensiones son duras para la ciudad. Excelentes para doblar a altas velocidades y para mantener la estabilidad. Bien deportivas).
2. Tren pivotante independiente, para evitar la vibración del volante ante una brusca aceleración o frenaje. Los vehículos de tracción delantera de mucha potencia, tienden a elevar la trompa cuando son acelerados bruscamente y eso modifica la convergencia de las ruedas. El tren pivotante independiente permite que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo en la misma posición, ya que contiene la trompa del vehículo.
3. Diferencial de desplazamiento limitado, cuya principal función es no perder adherencia por patinado en la aceleración en curvas.

Todo esto favorece a un comportamiento más seguro, y el diferencial de desplazamiento limitado aporta además mayor estabilidad al frenar. Siempre respecto de la seguridad, trae discos en las cuatro ruedas, con calipers Brembo de cuatro pistones adelante y monopistón flotante atrás. Es impecable la capacidad de frenada.

Es única. Porque no tiene un rival directo (podría pensarse en el Volkswagen Scirocco, que cuesta más o menos lo mismo, pero es menos potente y más “civilizado”) y porque el que la compre tendrá una de las 150 unidades numeradas que llegarán al país. De colección.

Características
Motor: Naftero
Cilindrada: 1.998 cm3
N° de cilindros: 4, en línea
Potencia: 265 CV
Torque: 360 Nm a 3.000 rpm
Transmisión: Manual, 6 marchas
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 255 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 6 segundos
Consumo promedio: 8,2 litros

Precio
Desarrollada por Renaultt Sport, esta es una cupé que por su motor, chasis, frenos y hasta las butacas, está más cerca de un auto de competición que de uno de calle. Llegan al Argentina solo 150 unidades y cuesta $ 730.000.

Compartir!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

Enlace permanente a este artículo: http://autos-hoy.com/precio-del-renault-megane-rs-2017-en-argentina/

Comentários no Facebook