«

»

Jun 12 2013

Seat León Verde

Seat ha presentado un plug-in híbrido prototipo basado en la última hatchback compacto de Leon en el marco del proyecto público-privado Cenit Verde, que se dedica al estudio y desarrollo de las tecnologías diseñadas para facilitar la introducción del vehículo eléctrico en España.
El prototipo está equipado con 75 kW (100 CV) motor eléctrico de cero emisiones, así como un 1.4 litros de 90 kW (120 CV) motor de gasolina con una caja de cambios de 6 velocidades adaptado y optimizado para una conducción híbrida.
De acuerdo con el fabricante de automóviles de propiedad del Grupo VW, el León Verde tiene un rango de modo eléctrico de 50 kilómetros (31 millas), gracias a una batería de 8,8 kWh Ficosa y un avanzado sistema de refrigeración integrado para la optimización de la gestión del calor.
Asiento no sólo se detienen en simplemente hacer un plug-in híbrido, ya que junto con los socios Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica de España, se define un sistema de negociación arancelaria y la gestión inteligente que permite una interacción total del vehículo con el red eléctrica.
Esto hace posible la recarga eficiente del vehículo cuando el consumo total de energía es bajo. Por lo tanto, la recarga en momentos de exceso de producción de energía se incentiva y se fomenta el uso de fuentes de energía renovables. Por ejemplo, en el caso de un vehículo aparcado durante 12 horas, la recarga se inicia tan pronto como gotas de demanda de energía, y no inmediatamente después de conectar el vehículo a la red, reduciendo así el coste de la recarga.
Equipada con un Lear 20 kW a bordo cargador de batería, el Seat Leon Verde permite la conexión de dos vías a la red y no sólo para la recarga de la batería, sino también para el vehículo para alimentar en electricidad a la red misma.
El proyecto también ha desarrollado el Predictor ciclo de conducción, un sistema inteligente que memoriza las rutinas y estilos de conducción de cada usuario. El dispositivo predice rutas habituales y detecta los estilos de conducción del estado de ánimo asociados a los conductores con el fin de optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

Seat-Leon-Verde-1Seat-Leon-Verde-2Seat-Leon-Verde-3 FOTO FERRAN NADEUSeat-Leon-Verde-5 FOTO FERRAN NADEU FOTO FERRAN NADEU FOTO FERRAN NADEU

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/seat-leon-verde/

Comentários no Facebook