Si él está criticando a la industria automotriz de Rusia por no ser capaz de proporcionarle una limusina decente o examen de conducir los últimos modelos de Rusia antes de que salgan a la venta, el presidente ruso Vladimir Putin está siempre en las noticias cuando se trata de coches.
Esta vez, sin embargo, Putin examinó uno de los coches más innovadoras de Alemania, el VW XL1 1-litro coche. Junto con la canciller alemana, Angela Merkel, Putin visitó la Hannover Messe Industrie 2013, ya que Rusia es el país socio de la mayor feria industrial del mundo este año.
Después de haber sido informado por el director general de VW Martin Winterkorn sobre el programa de formación profesional de VW y productos innovadores fabricados en Rusia, Putin tomó una mirada más cercana a la XL1. Aunque su expresión facial luce tan impenetrable como siempre, sospechamos que el presidente ruso le gustó lo que vio. Aunque para un hombre cuyo país es el primer productor mundial actual de petróleo de la economía de la XL1 de combustible promedio de 0,9 l/100 km (261 millas por galón US/313mpg Reino Unido) no es una muy buena noticia. Pero bueno, al menos tiene Lambo-labradas puertas …
Así que ahí lo tienen, dos de los líderes más poderosos del mundo que presentan en el coche del mundo de producción más económica. Putin y Merkel visita al stand de VW en Hannover demuestra la importancia del mercado ruso a Alemania y lo importante que es la tecnología alemana a Rusia.
Putin también echó un vistazo a la más mundana Sedan VW Polo, un vehículo especialmente desarrollado para el mercado ruso, el número de VW Group un mercado en crecimiento en Europa.