Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso Tras un informe que apareció hace unos días, General Motors y PSA Peugeot-Citroën han anunciado que van a construir conjuntamente monovolúmenes del segmento B en la planta de GM España en Zaragoza, como parte del acuerdo de alianza existente.
Los dos fabricantes de automóviles están desarrollando conjuntamente una nueva generación de monovolúmenes del segmento B sobre la base de una plataforma de PSA Peugeot-Citroën. El programa es uno de los tres proyectos que fueron acordados y firmados por ambas partes en diciembre de 2012. Los otros dos eran el desarrollo conjunto de un monovolumen del segmento C de Opel / Vauxhall y un crossover compacto de la marca Peugeot, más el co-desarrollo de una plataforma del segmento B CO2 bajo actualizada para apoyar la próxima generación de Opel / Vauxhall y PSA urbanitas.
La ejecución de la ingeniería del proyecto conjunto será dirigido por el equipo de ingenieros de Opel en Rüsselsheim, mientras que PSA Peugeot-Citroën suministrará trenes de potencia para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos se pondrán en marcha a finales de 2016.
La liberación de GM dice que la alianza se basa en un “enfoque equilibrado” y que los vehículos de los fabricantes “serán muy diferenciados y totalmente compatible con sus respectivas características de la marca.” Más detalles sobre proyectos conjuntos de la alianza serán proporcionados en una etapa posterior.
Según el informe de la semana pasada, la próxima generación del Citroën C3 Picasso se construirá en Zaragoza, España, junto con el Opel Meriva, Corsa y Mokka, mientras que la producción de la próxima generación del Opel Zafira será transferida a la planta de PSA Peugeot-Citroën en Sochaux, Francia.
Citroen-C3-Picasso-1Citroen-C3-Picasso-2Citroen-C3-Picasso-3Citroen-C3-Picasso-4Citroen-C3-Picasso-5

Comentários no Facebook