BMW Z4 2016

BMW espera lanzar un seguimiento de la roadster Z4 antes del final de la década, como parte de una colaboración con Toyota.
Ingeniero jefe de BMW dice que los costos de desarrollo podrían compartirse con el fabricante japonés como parte de la cooperación de las empresas, que además del deporte arquitectura común coche incluye la colaboración en la electrificación del sistema de propulsión y el intercambio de tecnologías de peso ligero.
“Me gustaría ver un sucesor Z4 en esta década”, Klaus Froehlich, nuevo director de I + D de BMW, dijo Autonews Europa, cuando se le preguntó sobre la fecha de lanzamiento del totalmente nuevo Z4. Pero la prioridad de BMW es encontrar una manera costo-efectiva para actualizar el coche, ya que la demanda de roadsters de dos asientos y coupés ha disminuido en todo el mundo. “Si nos fijamos en el volumen … tenemos que darnos cuenta que estos segmentos se están reduciendo”, explicó el ejecutivo.
Ventas de BMW Z4 cayeron un 11 por ciento a alrededor de 5.300 unidades en Europa el año pasado, mientras que las entregas de los Estados Unidos disminuyeron en un 13 por ciento, a 2.150 vehículos. Los mayores mercados únicos para el segmento del Z4 son los EE.UU., Reino Unido y Alemania.
Además de eso, roadsters de dos asientos no son muy populares en el mercado más grande del mundo. “Los compradores de autos en China no están interesados ​​en roadsters”, dijo Froehlich. Eso es porque los clientes no favorecen la intimidad, algo que un coche descapotable no proporciona. Además, la mala calidad del aire en muchas de las principales ciudades chinas hace roadsters una opción poco probable.
Como consecuencia de ello, BMW está más preocupada con otros próximos lanzamientos que con el sucesor del Z4.

Comentários no Facebook