Toyota SW4 2016 a precios desde $883.400 pesos en Argentina

2015 Reveal of All New Toyota Fortuner. (Crusade pre-production model shown)

Toyota Argentina lanzó a la venta el nuevo Toyota SW4 2016, la nueva generación de su SUV basada en la pick-up Hilux. La presentación se realizó en un club de polo de Cañuelas.

Esta es la segunda generación de la SW4 que se fabrica en la Argentina. Arrancó en 2005 en la planta de Zárate. Desde entonces, la SW4 se mantiene como líder en el segmento de las SUV medianas. Es el único modelo de su segmento que se produce en nuestro país. Compite de manera directa contra la Chevrolet Trailblazer, basada en la S10. Ford ofrece en otros mercados la Everest derivada de la nueva Ranger, pero por el momento no planea ofrecerla en el país. Y Volkswagen descartó hace tiempo la posibilidad de hacer una SUV basada en la Amarok.

Tanto la nueva generación de la Hilux como la SW4 se fabrican en Zárate mediante el Proyecto 140K: una inversión más de 800 millones de dólares, para llevar hasta 140 mil unidades anuales la capacidad de producción de ese establecimiento.

Con respecto a la SW4, llamó la atención que Toyota Argentina se apurara a anunciar sus precios, teniendo en cuenta que a fin de año se eliminarán los impuestos internos, un tributo que desde siempre castigó a este modelo. Se espera que con la eliminación este impuestazo, el precio de la SW4 baje a partir de enero.

Entre tanto Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota, indicó: “Es cierto, es posible que en enero haya algún cambio en los precios. Pero también tenemos muchos clientes que estaban muy ansiosos por comprar este modelo y decidimos lanzarlo sin más demoras. Si hay algún cambio en el precio, seguramente en enero nos juntaremos con estos clientes para compensarlos. No queremos que estos cambios coyunturales afecten nuestra relación con los clientes. Es una relación a largo plazo y nuestra prioridad es cuidarlos siempre”.

El Toyota SW4 2016 pretecece a la nueva generación de la SUV mediana (Segmento D) basada en la nueva pick-up Hilux (leer crítica). Por el momento, sólo habrá versiones con siete plazas (tres filas de asientos). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en Argentina.

Las motorizaciones y las transmisiones son nuevas, y las comparte con la Hilux 2016. Por ahora sólo se ofrecerá con la variante tope de gama turbodiesel. De esta manera, el 3.0 turbodiesel de 171 cv y 343 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Nuevas cajas manuales y automáticas, de seis marchas. Por ahora, sólo versiones con tracción a las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial. Más adelante se podría sumar un motor naftero.

La seguridad. Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix.

Por ahora, sólo estará disponible con el nivel de equipamiento tope de gama (SRX). Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (con CD/DVD/TVDigital/USB/GPS/Aux/Bluetooth). tapizado en cuero, butaca del conductor con con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave y portón trasero con apertura automática.
Toyota SW4 SRX 4×4 Manual 7 Asientos, 883.400 pesos; Toyota SW4 SRX 4×4 Automática 7 Asientos, 932.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Comentários no Facebook