BMW M235i 2015 a precios desde €52.674 en España

Quiero un M235i. Lo quiero por su puesta a punto, por su entrega de potencia, con un lag prácticamente imperceptible, y por su capacidad de hacer de todo y hacerlo todo o casi todo bien.
Tiene sus pequeñas pegas, no cabe duda, como todos. Estéticamente le falta anchura para ser algo más machote e impactante. Al pedal de freno le sobra algo de asistencia y le falta hacer trabajar a los frenos desde el primer milímetro de recorrido. A la dirección le falta información. Y puestos a pedir, el motor, con todo lo lleno que está, tiene mucha potencia, pero no tiene una “patada épica” al final. Pero todos estos detalles, o casi todos, son más que comprensibles y perdonables a razón de todo lo bien que va éste aparato.
De hecho, muchas de las facetas que cito como críticas serán corregidas convenientemente por el futuro, no confirmado pero sí fotografiado, M2. Y éste M2 agregará, además, una puesta a punto más peleona, más agresiva en el tren delantero y algo más suelta en el trasero, con lo que probablemente logremos “el auténtico coche perfecto para el volantista apasionado”. Una suerte de reinterpretación de mitos previos de la firma, de los 2002 ti, a los M3 E30. Viendo lo que hemos visto en el M235i, créeme que cualquier espera para el M2 se hará insufriblemente larga…
¿Y dónde está situado frente a la competencia el M235i? El Audi S3, con todo lo rápido que puede llegar a ser y todo lo efectivo de la tracción integral, está lejos de ofrecer compostura y satisfacción dinámica al nivel del BMW. Sí, puedes llegar prácticamente al mismo tiempo, y sí, puedes ir más rápido en mojado, pero no te sacará sonrisas como el BMW.
Al CLA 45 AMG le tenemos que meter mano con calma para poder comparar, pero a priori, ni por reparto de pesos, ni por tipo de tracción, ni por otras muchas razones, plantea una propuesta dinámica tan interesante como la de BMW.
Si nos vamos a otro estrato de deportivos y cupés (RCZ-R o TT-S), estamos nuevamente ante la misma situación de que el BMW ofrece una conducción más pura. Sí, menos espectáculo estético, pero más practicidad.

Ficha y datos técnicos
Item Reviewed: BMW M235i
Author: Guille
Motor: Seis cilindros en línea, tres litros, bloque y culata en aluminio, longitudinal delantero por detrás del eje. Distribución variable en admisión y escape, con alzada variable de válvulas. Inyección directa de gasolina. Sobrealimentación por turbocompresor de doble entrada. Cuatro válvulas por cilindro. Cigüeñal forjado.
Rendimiento: Potencia máxima: 326 caballos entre 5.800 rpm y 6.000 rpm
Par máximo: 450 Nm desde 1.300 hasta 4.500 rpm

Transmisión: Tracción trasera, caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones y accionamiento secuencial, colocada longitudinalmente a continuación del propulsor. Diferencial abierto.
Dimensiones y pesos: Peso: 1.545 kilogramos
Dimensiones, largo por ancho por alto: 4.454 x 1.774 x 1.408 milímetros
Batalla: 2.690 milímetros
Relación peso potencia de 4,74 kilos por caballo

Datos prestacionales: 0 a 100 km/h en 4,8 segundos
80-120 km/h en 4,2 segundos
Velocidad máxima autolimitada a 250 km/h

Consumos: Consumo medio homologado: 7,6 litros cada 100 km
Consumo medio durante la prueba: 8,9 litros cada 100 km
Emisiones medias de CO2 por kilómetro: 176 gramos

Precio: Desde 52.674€

Comentários no Facebook