«

»

Apr 05 2013

BMW X4 Concept

Si los consumidores quieren crossovers y SUVs (como todas las listas de ventas sugieren), ¿por qué los fabricantes de autos premium como BMW no están de acuerdo? La marca con el logotipo medallón está dispuesto a capitalizar el crecimiento de este segmento, algo que se desprende de las ventas de sus modelos de la serie X, que ahora representan uno de cada cuatro coches nuevos que entrega todo el mundo.
BMW ha dividido sus todoterrenos en dos categorías básicas, las más tradicionales “Vehículos de Actividades Deportivas” (SAV), que incluyen el X1, X3 y X5, y el “Sports Activity Coupé” (SAC), que hasta ahora sólo estaba representada por la mayor X6.
Hoy en día, el fabricante de automóviles de Baviera avance de su modelo SAC segundo en la forma del Concept X4, un par de semanas antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai, en China el 21 de abril.
El estilo de la X4 es la obra de BMW cabeza diseñador Karim Habib y su equipo, que levantó la plantilla del X6 y aplicó la misma receta en la plataforma más compacta de la X3, con los extremos delantero y trasero de la inspiración de dibujo cruzado desde el último 3-Series Coupe y el F30 próxima Serie 4.
Al igual que muchos otros modelos de concepto de BMW, este también es bastante más del 90 por ciento listo para la producción, ya que sólo los pequeños detalles van a cambiar, como los retrovisores exteriores, las molduras de los paragolpes y el uso de las ruedas más pequeñas (los paseos de estudio sobre 21-pulgadas, llantas).
Con una longitud de cuerpo de 4.648 mm (183-pulgadas), una anchura de 1.915 mm (75,4 pulgadas) y una altura de 1.622 mm (63,9 pulgadas), es muy estrecha en dimensiones a la X3, con el que comparte la longitud de la misma distancia entre ejes de 2.810 mm (110,6 pulgadas).
BMW no muestra el interior ni tampoco menciona nada acerca de la línea de trenes X4, pero es casi seguro que ambos se obtienen de la X3 (la cabina probablemente con algunas diferencias sutiles del ajuste).
Dicho esto, si usted echa un vistazo en el diesel más potente y opciones de motor de gasolina para el X3 en su región, entonces usted tendrá una idea muy clara de lo que el X4 se ofrecerá con el próximo año. Estos incluirán el 240-caballos de fuerza de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea para el 28i X4, y 300 caballos de fuerza de 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea para el 35i X4 en América del Norte.

BMW ha confirmado que el X4 se construirá junto a la X3, X5 y X6 en su planta de Spartanburg en los EE.UU.

Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/bmw-x4-concept/

Comentários no Facebook