«

»

ago 31

Cambio de placa en el Perú

placa en el Perú Los vehículos para el servicio de transporte público de pasajeros con placas de rodaje que culminen en el dígito “1” tienen que ser cambiados por sus propietarios, esto desde el lunes 2 de septiembre según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Están obligados al cambio los dueños de taxis, combis, coasters, ómnibus urbanos e interprovinciales, movilidades escolares, de personal y de servicio turístico, así como camiones y carretas de remolque, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
De otro lado, los vehículos cuya placa acabe en “0” cuyos dueños no las cambiaron en agosto, serán considerados sin placas por carecer de valor legal. Desde el 1 de setiembre se les aplicará una multa de S/.444 nuevos soles y la captura del vehículo.
Si su placa está por vencer debe seguir estos pasos:
1) Solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) el nuevo número de placa que llevará la tarjeta de identificación vehicular, trámite que demora 3 días y cuesta S/. 18.
2) Tramitar las placas en la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Hay tres opciones: vía Internet (www.placas.pe), telefónica (640-3636 en Lima o 0800-7-1111 desde provincias) o acudir a la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro, previo pago de S/.114 nuevos soles.

¿Quienes deben de cambiar la nueva Placa de Rodaje?
• Todos los vehículos importados (Nuevos y Usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP.
• Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP cómo:
• Transferencia de propiedad
• Modificación de características del vehículo
• Emisión de duplicado
• Cambio voluntario (próximamente)

¿Cuanto cuesta?
• Para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) el precio es de S/. 115.38
• Para los vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc.) el precio es de S/. 35.50

TRAMITE PARA CAMBIAR PLACA DE RODAJE:

¿Cuál es el procedimiento para el trámite?
1. Realizar su trámite en la SUNARP, donde le entregarán dos (2) documentos:
• “Tarjeta de Propiedad Vehicular” con el nuevo número de la Placa de Rodaje
• “Orden de Giro a nombre de la AAP”

2. Realizar el pago correspondiente en cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP y BBVA) acercándose a la ventanilla y haciendo referencia al pago por el derecho de la “Placa de Rodaje” a la Asociación Automotriz del Perú, brindando el “Número de Placa” consignando en su Tarjeta de Propiedad Vehicular.

3. Realizar la “Solicitud de la Placa Unica Nacional de Rodaje” vía web a partir de las 24 horas posteriores de realizado el pago en los bancos referidos anteriormente, en la siguiente dirección:http://www.placas.aap.pe

Los requisitos obligatorios para recoger sus placas son:
1. La “Orden de Giro a nombre de la AAP” emitida por la SUNARP o el “Certificado Único de Reclamación (CUR)” que se podrá imprimir al momento de generar su “Solicitud Web”.

2. Mostrar su DNI. en caso sea titular del vehículo o entregar un “Poder Notarial” en el que se designe a su representante para realizar este trámite si no lo fuera.

3. Solo para el caso de transferencias o cambios de características: Devolver las Placas de Rodaje antiguas o presentar la denuncia policial correspondiente por la pérdida o robo de las mismas.

12345

Enlace permanente a este artículo: http://autos-hoy.com/cambio-de-placa-en-el-peru/

3 comentarios

  1. jesus

    tengo una mototaxi estoy obligado cambiar placa

  2. admin

    No Jesús, las placas celestes, no estan dentro del cambio

  3. fernando

    consulta tengo una minivan de 11 pasajeros nesecito saber q tipo de placas debo de tener ( color de la cinta ) es un vehiculo nuevo me estan entregando placas con cintas naranjas puedo hacer movilidad con ese tipo de placas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *