Ferrari 400 Superamerica 1962

Un Ferrari 400 Superamerica 1962 SWB Cabriolet es la estrella de la subasta de la venta Andrews Collection, la colección privada más importante jamás ofrecido en un evento de un solo proveedor.
Un total de 78 coches se subastará el 2 de mayo en Texas y el coche se espera para robar el show es otro Ferrari de los años 60, el último corto wheelbased 400 Superamerica Cabriolet como señaló Ferrari historiador Marcel Massini.
Chasis No. 3309 SA fue el 1962 demostración de coche en Ginebra y Nueva York Motor Shows y era el más caro Ferrari produjo en el momento. A pesar de esto, el dueño original de R.J. Stallings corrió el coche en las salinas de Bonneville lograr velocidades de más de 140 mph.
El 340hp V12 de 4.0 litros está siendo alimentado por tres carburadores Weber, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El coche salió de fábrica con faros cubiertos y un techo duro desmontable. Como era de esperar, este descapotable Cavallino Rampante está meticulosamente restaurado y certificado por Ferrari Classiche.
RM Auctions estiman que el precio alcanzará los $ 7-8,5million, pero como este Ferrari es considerado un miembro de la realeza de la automoción, el precio podría ser aún más loco.

Comentários no Facebook