Ford Mustang Fastback 1964

Ford Mustang Fastback 1964 Para la mayoría de los adolescentes en la década de 1960, conseguir un coche nuevo como regalo de Navidad era sólo un sueño agradable . Sin embargo, para uno de 16 años de edad llamado Edsel Ford (y sí , él es el bisnieto del fundador de FoMoCo ), el día de Navidad en 1964, el sueño se convirtió en realidad cuando se encontró con un fastback muy especial Ford Mustang en frente de su casa.
Con un acabado en blanco perlado con delgadas rayas de carreras azul sobre la parte superior del cuerpo ya lo largo de los paneles inferiores , el 1964 Mustang fastback lucía detalles como una cucharada funcional capó, molduras cromadas en las tres branquias en los cubos de los faros y retrovisor montado en guardabarros espejos similar a Mustangs vendidos en Europa en ese momento. El interior personalizado tapizado en piel de color azul con detalles de aluminio .
Un detalle único, aunque de manera más sutil , que contaba la historia de este Mustang en particular fue la inscripción ” EBF II ” en la tapa trasera del depósito de combustible . Esas iniciales representaban Edsel B. Ford II, bisnieto del fundador de la empresa Henry Ford. El coche ha sido preparado por Ford Motor Company CEO Henry Ford II como un regalo para el 16 cumpleaños de su hijo , que cayó el 27 de diciembre de 1964.
“Yo vine abajo que la mañana de Navidad con mis hermanas y mi padre indiqué que debería echar un vistazo afuera. Este increíble Mustang estaba sentado en la entrada, y de inmediato me agarró el abrigo y los zapatos y salió al exterior para comprobar que funciona ” , recuerda Edsel Ford , director de Ford Motor Company.
” El ruido del alto rendimiento de 289 pulgadas cúbicas V8 fue siempre embriagador. Yo sólo conduje durante unos minutos el primer día porque no había nieve en el suelo , pero tan pronto como las carreteras estaban despejadas , lo conduje casi todos los días “, añade .
Usó el Mustang a diario como conductor cuando terminó la escuela secundaria y fue a la universidad , pero fue tristemente destruido en un accidente en 1968 cuando un amigo lo tomó prestado . Afortunadamente , el coche fue fotografiado para los archivos de Ford antes del accidente y se puede admirar en la galería de fotos de abajo.

Comentários no Facebook