Toyota ha comenzado la fabricación de la segunda generación del Toyota Aygo en la planta de Kolin en la República Checa, donde también se hacen ” hermanos plataforma” Peugeot 108 y Citroën C1 .
La producción del nuevo coche de la ciudad marca una nueva fase en la vida de los Automóviles Toyota Peugeot Citroën ( TPCA ) empresa empresa conjunta y fue posible gracias a una inversión de más de 6 mil millones de coronas checas (219 millones de €) . Los modelos de la nueva generación también crearon 700 nuevos puestos de trabajo en la planta.
Por el momento, la planta produce aproximadamente 300 vehículos por día, o un coche cada 55 segundos. Desde la próxima semana , la salida se incrementará a más de 700 coches y principios de junio , la planta alcanzará una capacidad de más de 1.000 vehículos por día . TPCA dirige a una producción anual de más de 210.000 vehículos. Para 2015, Toyota ha fijado un objetivo de ventas anual de más de 80.000 unidades, con una cuota de mercado estimada del 6 por ciento.
” Una nueva etapa en la vida de TPCA comienza hoy. Creo que va a ser tan exitoso como el anterior, en el que hemos producido casi 2,4 millones de coches de la ciudad compacta de alta calidad. Esperamos que nuestros mercados tradicionales , tanto en Europa Occidental y Oriental estarán especialmente interesados en el nuevo coche “, dijo Kent Koide , presidente de TPCA .
La alineación Aygo consta de tres grados y tres ediciones especiales, que Toyota dice que va a actualizar anualmente. El coche está disponible con un motor de gasolina de nuevo desarrollo de 1.0 litros VVT -I que se puede combinar con una transmisión manual o el “x- shift” caja de cambios manual automatizada. Con este motor, el Aygo devuelve 3,8 l/100 km ( 61,9 mpg EE.UU.) y emite 88 g / km de CO2.
Las ventas del nuevo Aygo en Europa comenzarán este verano.