Parece que Holden está tratando de captar la atención de todo lo que puede con la nueva generación Commodore VF mediante la difusión de las presentaciones de cada modelo diferente de la gama.
Después de la inauguración de la habitual Commodore este fin de semana pasado, la filial australiana de GM anunció el rendimiento SS V, que es lo más cercano que hemos visto hasta el 2014 Sedan Chevrolet SS Deportes, el cual está programado para debutar este sábado, 16 de febrero a las Daytona International Speedway.
Holden ha salpicado la V SS con un aire de deportividad a través del uso de diferentes componentes aerodinámicos y el estilo tales como la rejilla delantera más pequeña y un parachoques delantero de nuevo diseño que incorpora una rejilla segundo y brillo adornos negros, faldones laterales, un spoiler tapa del maletero y un nuevo parachoques trasero con un difusor y salidas de escape cuádruples.
El showcar pre-producción se ve aquí también paseos en el 20-pulgadas, llantas de aleación negras envueltas en neumáticos deportivos carnosos, mientras que el cuerpo está acabado en una pintura nueva Fantale naranja metálico creado especialmente para este modelo.
En el interior, las prestaciones del SS V desde una cabina de temática deportiva que el ordinario VF Commodore con asientos esculpidos acabado en cuero con una tira de gamuza en el centro de ese abrazo del conductor, perfiles de aluminio, volante de fondo plano y los acentos de gamuza en el salpicadero y las puertas.
“El ADN deportivo puede ser más sutil, pero es evidente en todas partes a tu alrededor – de la raya del acento fundamental en los asientos de las inserciones de piel perforada, la fibra de carbono mirada transversal coche applique, el identificador SS-V Series bordado en el panel de instrumentos , con cara de aleación de pedales y los tradicionales rojo iluminadas pantallas gráficas “, dijo Sharon Gauci, jefe de diseño de Holden, color y acabado.
Al igual que con los otros modelos de Commodore VF, Holden no voy a decir lo que se esconde bajo el capó, pero es probable que la tracción trasera sedán deportivo contará con LT1 nuevo o bien de GM de 6.2 litros del motor V8 con 450 caballos que debutó en el Chevrolet 2014 Corvette Stingray o uno de sus motores V8 existentes con más de 400-caballos. El showcar estaba equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero tanto el V SS y las SS Chevy es probable que se ofrecerá con una transmisión automática también.
Las ventas del nuevo Holden Commodore comenzará en Australia durante la segunda mitad del año.