Infiniti ha desatado el Frankfurt Motor Show 2013, la nueva Q30 Concept, que nos proporciona nuestra mirada más cercana aún a la producción de automóviles que se realizará en la fábrica de Nissan en Sunderland, en el Reino Unido, con ventas que comenzará en 2015.
El estudio es una versión dramatizada de la Q30 real que mira coupes, crossovers y hatchbacks tradicionales en busca de inspiración, todo fusionado para crear la incursión de Infiniti en el segmento de los compactos premium.
Infiniti dice que la Q30 se hace a mano con los compradores más jóvenes en mente que indica que está “seguro de que esta fusión del diseño dinámico y la deportividad de un coupé, la habitabilidad de una escotilla y cuanto mayor sea la postura de un crossover resonará con estos clientes.”
Desde un punto de vista de marketing, la Q30 puede dirigirse tanto a las escotillas convencionales como el Audi A3, BMW Serie 1 y el Volvo V40, posiblemente, incluso los compradores buscar en versiones más caras de la VW Golf, así como sus homólogos de mayor conducción de cruce, como el Audi Q3 y el BMW X1. Si va a tener éxito en hacer esto, es otra historia ….
Se cree que la producción de Q30 correrá en el nuevo coche de Mercedes-Benz MFA modular de tracción delantera (y tracción total disponible) sistema de plataforma que rivaliza con los fundamentos de la A-Class escotilla y GLA cruzado.
Tendremos más información sobre el nuevo concepto Q30 del Salón de Frankfurt el próximo martes.