Mazda ha comenzado a aceptar pedidos anticipados del Mazda MX-30 2021 Electric en Australia. El primer lote incluye 100 unidades, y las entregas comenzarán a partir de agosto.
El pequeño crossover de cero emisiones de la compañía japonesa se ofrece en un solo nivel de equipamiento llamado Astina, que comienza en AU $ 65,490 (equivalente a US $ 50,554) y ofrece una generosa gama de equipos.
Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de cámara de 360 grados, los espejos con atenuación automática, el techo corredizo de vidrio, los faros delanteros LED con detección del crepúsculo y la entrada y salida sin llave son estándar. También cuenta con control de clima de zona única, una pantalla de información múltiple TFT de 7 pulgadas, asientos delanteros y volante con calefacción, tapicería de tela y cuero de dos tonos, asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de memoria, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, navegación por satélite y otros.
En el frente de seguridad, el 2021 MX-30 Eléctrico está equipado con mantenimiento de carril de emergencia con punto ciego y asistencia de mantenimiento en carretera, alerta de tráfico cruzado frontal, asistencia de arranque en pendiente, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero por radar, soporte de freno inteligente control del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de control de la presión de los neumáticos y 10 airbags.
Los clientes pueden elegir entre los acabados de pintura Ceramic Metallic, Jet Black Mica y Arctic White, o entre los tonos opcionales Machine Grey Metallic y Polymetal Grey Metallic, que tienen una prima de 495 dólares australianos (382 dólares estadounidenses). La opción de tres tonos cuesta AU $ 995 (US $ 768) para el Ceramic Metallic y AU $ 1,490 (US $ 1,150) para el Soul Red Metallic y el Polymetal Grey.
El MX-30 Electric usa una batería de 35.5 kWh montada en el piso que alimenta un motor eléctrico de 107 kW (145 PS / 143 HP) y 271 Nm (200 lb-ft) de torque, que impulsa las ruedas delanteras a través de una sola velocidad. transmisión de engranajes reductores. La batería se puede cargar del 20 al 80 por ciento a 6,6 kWh en aproximadamente 3 horas, o en 36 minutos a 50 kWh. Cuando se conecta a un enchufe estándar, el tiempo aumenta a aproximadamente 9 horas. El rango de conducción total tiene una potencia de 200 km (124 millas).