Mercedes-Benz CLK GTR 2016

El Mercedes-Benz CLK GTR 2016 es un auto único. Parece que está a punto de conquistar las carreras más duras, pero en realidad es una bestia legal carretera. Bueno, apenas carretera-legal.
Sin embargo, es triste pensar que el CLK-GTR es parte de una especie extinta de la cultura automovilística, que nunca va a volver. Seamos realistas, el CLK-GTR, junto con Porsche 911 GT1 Straßenversion y McLaren F1 GTR, son el tipo de coches que los fabricantes de automóviles sólo construyen una vez en la vida.
Construido para fines de homologación única, este tipo de Benz es tan duro como un coche puede conseguir – no sólo para un modelo de producción, pero para una carrera de uno también. Era la materialización de Mercedes deseo de ganar. Así es como “queremos ganar esta más que nada” se parece.
Para competir en el campeonato FIA GT un-estrangulado por reglas, Mercedes se aprovechó de la normativa que establecía que para poder calificar para las carreras, un coche tiene que estar basada en un vehículo de carretera para pasar producción que se ha producido en un cantidad mínima de 25 ejemplos – por lo tanto, 26 CLK-GTR nacieron.
A partir de los 26 ejemplos en total, 6 de ellos eran desertores tapas, haciendo que el coche aún más exótico de lo que era – porque, ya sabes, la conducción de un coche GT1 Spec en las calles claramente no era lo suficientemente especial. Bajo el capó del monstruo-camino legal, se encuentra un enorme 6.9 litros, motor V12 AMG, que produce 604 caballos y 775 Nm de par. Los coches pesa una considerable 1.440 Kg, pero el motor logra correr el Mercedes de 0 a 100 Km / h (62 mph) en sólo 3,8 segundos.
Por lo tanto, si usted piensa encontrar uno a la venta es una ocasión, estás del todo acertada. Pero encontrar uno a la venta con sólo 6 kilómetros en el reloj, es como encontrar un unicornio en vivo. Esta bestia negro se acerca a la venta en el Festival de Goodwood de la velocidad y es ofrecido por Bonhams. Para un estimado de $ 2.2- $ 2.8 millones de dólares se puede obtener en sus manos el único descapotable pintado de negro, sin tocar, sin usar CLK-GTR en la existencia.

Comentários no Facebook