Luego del Nissan Juke, será el 370Z el que reciba una versión especial con el sello Nismo en el mercado europeo como ya te habíamos anunciado anteriormente. Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 el próximo mes de marzo y comenzará su comercialización algo después.
El 370Z Nismo sólo se ofrecerá con carrocería coupé y el cambio manual de seis velocidades. Se reconocerá en su exterior por su estética específica que incluye paragolpes más agresivos, un enorme alerón sobre el portón, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño exclusivo, sistema de frenos de competición con pinzas en rojo y neumáticos de altas prestaciones.
En el habitáculo lo más reseñable serán el volante deportivo tapizado en piel y alcántara, los asientos eléctricos deportivos con el logo Nismo bordado en los respaldos y una placa numerada con el número de la unidad.
Bajo el capó encontramos el motor 3.7i V6 del 370Z convencional, pero con ciertos retoques para elevar la potencia hasta los 344 CV y el par máximo hasta los 371 Nm. Según los datos homologados, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos. Lo que por ahora no sabemos es el equipamiento final y los precios, pero ya han avanzado en Nissan que serán desvelados en la muestra suiza. Si quieres verlo en movimiento, sólo tienes que pinchar en este enlace.