A pesar de que Nissan reveló un totalmente nuevo Rogue en el Salón de Frankfurt que se pondrán a la venta en noviembre de modelo 2014, la versión actual generación del coche de América del Norte no se retiró todavía. La automotriz japonesa dijo que continuará vendiendo como el Rogue Seleccione “debido a la demanda popular.”
El Rogue Select saldrá a la venta en enero de 2014 con un MSRP de base de menos de $ 20.000 (€ 14.800) en los concesionarios Nissan en todo Estados Unidos. Nissan explica que la estrategia detrás de este movimiento es satisfacer la demanda de los SUV compactos, que actualmente es el segundo vendedor más alto de su línea de EE.UU., al tiempo que ofrece a los clientes una opción adicional en el segmento.
Nissan vendió 142,349 SUV Rogue en 2012 en los Estados Unidos, con 2.013 ventas aumentar un 16 por ciento hasta agosto. “A medida que el segmento de los SUV compactos se está convirtiendo en muy especializado, hay una apertura para un bajo costo, la oferta de alto contenido, que es una brecha que Rogue Select llenará”, dijo Fred Díaz, vicepresidente de la división de Ventas y Marketing de Nissan América del Norte.
El Rogue generación actual se construyó en Kyushu, Japón, donde el Rogue Select también se montará. El nuevo Rogue se producirá en Smyrna, Tennessee. Nissan dará a conocer más información sobre el Rogue Select, incluyendo precios y equipos específicos, cerca de su lanzamiento.