«

»

Dec 18 2012

Nuevo Toyota RAV4 2013

Estos son los términos japoneses que escuchamos citados por los representantes de Toyota al describir su RAV4 2013. Al parecer, el primero significa “ir y ver por sí mismo”, y el segundo significa “corazón de bombeo, las carreras de adrenalina”.
Expresiones agradables, pero no exactamente los que nos eligen. Así que vamos a presentar uno de los nuestros: “Lo mismo mismo pero diferente”.
La última versión del crossover compacto de Toyota sigue el mismo esquema básico de los modelos anteriores. Como siempre, está en la carretera de marcha y manejo son competentes pero no deportivo, el tren de potencia es suave y eficiente y el precio es razonable. Es una fórmula probada y verdadera, pero en los últimos años, los nuevos competidores como el Honda CR-V y el Ford Escape han robado el trueno del original ute lindo Toyota, llevando el fabricante de automóviles para afinar la mezcla de los ingredientes que entran en la RAV4 en un esfuerzo por recuperar la corona crossover compacto. Siga leyendo para ver qué hay de nuevo.
Vamos a hablar de estilo. Al igual que en, este Toyota tiene algunos. Se ha hablado mucho del mandato corporativo Akio Toyoda de que el fabricante de automóviles no hacen los coches más aburridos, y los últimos comunicados (más recientemente el rediseñado Avalon) a partir de la fabricante de automóviles japonés ha hecho ofrece más estilo y sustancia que en las últimas décadas. El nuevo RAV4 no es diferente.

En la delantera, Toyota ha adoptado una parrilla partida superior con detalles cromados atractivos que ingeniosamente se extienden a los grupos de faros. Hay pliegues agudos a lo largo de cada lado de la fascia delantera que, junto con las lámparas antiniebla grandes y de la protrusión parachoques barrido, formar una cara distintivo. Las partes del cuerpo también cuentan con un montón de esculturas de metal, y hasta cierto punto sorprendente, a pesar de que hay líneas que fluyen prensados ​​en varias direcciones diferentes – con pendiente descendente a través de la línea del techo, hacia arriba a lo largo de la línea de las ventanas y las puertas inferiores y de plano horizontal a través de la parte superior de la puertas – el aspecto general es cohesivo.
Esa unión elegante termina en la parte posterior, sin embargo, con funky estante en forma de faros traseros que sobresalen de la carrocería y un alerón de gran tamaño por encima de la ventana trasera. Otro cambio notable para 2013: Un elevador ordinario está presente en lugar de la compuerta trasera oscilante, un diseño hecho posible mediante la inclusión de un espacio interno de ahorro de repuesto en lugar de las unidades exteriores montadas de todas las RAV4 pasado.
Añadiendo que la compuerta levadiza ha permitido a Toyota a ofrecer alimentación opcional ayudar en los modelos Limited, con un sistema de memoria que permite al propietario para limitar la altura de la puerta de oscilación hacia arriba – útil al aparcar en los garajes donde el espacio vertical es un bien escaso. Y a diferencia de los sistemas ofrecidos por otros fabricantes de automóviles, no sólo por defecto a posiciones de altura completamente abiertas y tres cuartos.
Traslado de la parte interior, el mayor cambio en el Toyota RAV4 2013 es la supresión de la tercera fila opcional. Le preguntamos a Toyota sobre el cambio de siete pasajeros a cinco y se les dijo que el tener una tercera fila en el compacto RAV4 no era una prioridad. En su mayor parte, estamos de acuerdo, ya que la forma de devolución en el RAV4 era bastante pequeño e incómodo para los adultos de tamaño normal. En cualquier caso, hay un montón de cruces de tres filas en el mercado, incluidos los propios Highlander de Toyota, que atienden a las personas que necesitan más espacio que la camioneta compacta tiene para ofrecer.
Los cinco escaños restantes se pueden cubrir en dos tipos de tela o un sucedáneo de cuero sintético que Toyota llama Softex. Después de probar todas las opciones, definitivamente prefiero la tela – se nos hace difícil creer que alguien se deje engañar por la piel de imitación. Lamentablemente, optando por la versión Limited requiere tratamiento interior Softex.
Toyota quiere “añadir a la deportividad de la RAV4” haciendo un “conductor-céntrica zona de estar.” No estamos tan seguros de que fue un éxito – aunque todo el tablero, las pantallas LCD y los puntos del controlador táctil son de fácil acceso, no parece haber ninguna deportivo específico para el aspecto general de la cabina. Lo que el interior puede ser, sin embargo, está en negrita. Toyota ha ido con un concepto de color llamado bloque en el interior del RAV4, con grandes franjas de materiales de contraste que se pueden tener en un poco discordante acabado Terra Cotta en los modelos Limited. Es más mundano en negro, gris y beige, pero sigue siendo eficaz a romper con la monotonía.
Los materiales son de calidad media para esta clase, aunque hay un montón de colores y acabados que en realidad no coinciden, como el plástico que rodea la consola central es de un tono diferente bronce metálico de la moldura horizontal que sobre el tablero. Tampoco me gusta el modelo plástico criss-cross utilizado alrededor de la palanca de cambios y en la parte delantera y trasera paneles de las puertas. Es muy difícil que pudiéramos presentar nuestras uñas en él.
Hay espacio un poco más en el interior del RAV4 2013 para el conductor que el año pasado. Toyota ha añadido un extra de 0,8 mm de recorrido en la parte posterior del carril de asiento, junto con un adicional de 0,6-pulgadas de ajuste de altura que permite que el conductor sienta inferior en el coche. Añadir los ajustes importantes para el respaldo del asiento más alto y más largo cojín del asiento y el resultado final es un par de asientos cómoda.
Teniendo en cuenta la supresión de la tercera fila, es un poco incongruente que los pasajeros traseros tienen 1,1 pulgadas de espacio para las piernas menos (37,2 pulgadas) y 3,5 pulgadas menos de espacio para las caderas (48,9) que en el modelo anterior. Nosotros asumimos que mover el ahorro de espacio del neumático de repuesto de la parte exterior de la puerta trasera a un espacio bajo el piso de carga tiene algo que ver con esta reducción de otro modo inexplicable de espacio interior. En cualquier caso, todavía éramos capaces de encajar dos ocupantes confortablemente en el asiento de atrás, incluso con las sillas del frente en las posiciones de tamaño adulto, pero no una tercera.
De pie fuera de la RAV4 2013, está claro que Toyota ha hecho su crossover compacto más cerca del suelo. Un vistazo a la hoja de especificaciones revela una altura total de 65,4 pulgadas, una reducción de alrededor de un centímetro de 2012. Altura libre al suelo se ha reducido de 7,5 pulgadas para una berlina de 6,3 pulgadas, que es probablemente muy bien ya que el RAV4 no es realmente la intención de viajar muy lejos de la ruta marcada. En el interior, la altura libre es de una pulgada hacia abajo (sin techo corredizo) con 39,8 pulgadas disponible. Agregar el techo corredizo resta alrededor de una pulgada de altura.
Tampoco podemos explicar por qué el RAV4 2013 pesa más que su predecesor. En 3.435 libras con tracción delantera, el modelo 2013 pesa 75 libras más que el 2012. Un modelo Limited-up cargado con todas las ruedas de accionamiento consejos la balanza a 3.610 libras.
Hay una buena cantidad de utilidad interior de informe: El volumen de carga es de hasta 73,4 pies cúbicos con la segunda fila plegada, que es una cifra mejor de su clase, y hay un razonable 38.4 pies cúbicos disponible detrás del asiento trasero.
En lo que va la tecnología, Toyota ha tenido a bien ofrecer su sistema de pantalla táctil de audio como equipamiento de serie, además de una cámara de seguridad integrado en su pantalla de 6,1 pulgadas. Esto significa que todas las RAV4 2013 tendrá una entrada auxiliar, puerto USB, manos libres para teléfono y transmisión de música a través de Bluetooth. Navegación y Entune están disponibles opcionalmente en los niveles de equipamiento XLE y Limited, y un sistema de sonido JBL con 11 bocinas GreenEdge se puede tener en el Limited. Es un buen sistema de audio que ofrece un montón de volumen, lo cual es bueno, ya que no va a ser una banda sonora hermosa del motor.
El control de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistente de frenado y la tecnología Smart Stop, cada uno con su sigla correspondiente, conforman el sistema de Toyota Star Safety, que viene de serie en el RAV4 2013. Opcional en los modelos Limited es un monitor de punto ciego con travesaño trasero tráfico de alerta. Cuando está equipado, el conductor será advertido de vehículos que se aproximan cuando el RAV4 es a la inversa. Irritante, trozos y pedazos convenientes como extensiones de visera (en serio, ¿por qué estos no son estándar?), Una llave inteligente, asientos con calefacción y la compuerta levadiza eléctrica antes mencionada vienen sólo con el modelo Limited, que también significa aceptar la tapicería de cuero Softex falso.
Modelos LE, cuentan con 17-pulgadas, llantas de acero de cinco radios con “como aleaciones de ventilación amplias” tapacubos que hacer un trabajo sorprendentemente convincente de ver como aleaciones a distancia. Modelos XLE y Limited están equipadas con llantas de aleación en tamaños de 17 pulgadas y 18 pulgadas, respectivamente.
Bajo el capó, los compradores encontrarán un 2.5 litros de cuatro cilindros que ofrece hasta 176 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. Este motor se traslada a partir de 2012, con sólo un par de actualizaciones para mejorar la eficiencia, pero la gran noticia es un movimiento de Ye Olden Days en el departamento de transmisión. Una transmisión automática de seis velocidades finalmente ha sustituido a la antigua unidad de cuatro velocidades. ¡Hurra! Con dos marchas adicionales viene mejor economía de combustible de 24 millas por galón ciudad, 31 carretera y 26 combinado con tracción delantera o con 22/29/25 tracción total, aumenta de uno a tres millas por galón en general. Lo que es más, la carrera 0-60 ahora toma 8,9 segundos, una caída de más de un segundo a partir del modelo 2012 con el mismo motor, y no hay espacio mucho mayor entre los engranajes en mediados de vías rápidas.
De seis velocidades caja de cambios automática de Toyota también incluye el control AI-SHIFT, que trata de ofrecer el tipo de cambio sienten que el conductor y el estado de las carreteras dictar, y un modo Sport Dynamic Management con Ap que permite más suave y más rápido cambio cuando se activa. También hay un modo ECO que mata a la implicación del conductor aproximadamente a la misma velocidad, ya que mejora la eficiencia del combustible. Lo hemos comprometido, entonces inmediatamente se apagaba ella.
El RAV4 2013 all-wheel-drive sistema es más sofisticado que el anterior, con un acoplamiento electromagnético controlado por ordenador de la transferencia de poder frente a la parte trasera según sea necesario. Hasta el 50 por ciento del par del motor puede ser enviada a las ruedas traseras, y el sistema se puede bloquear a una velocidad de menos de 25 millas por hora. Cuando se ajusta en el modo Sport, los modelos RAV4 con tracción total ahora cuentan con todo tipo de artimañas computadora para ayudar a reducir el subviraje.
Adición de tracción a cualquier modelo RAV4 también agregará $ 1.400 y el precio de etiqueta. Base de los modelos LE comienzan en $ 23.300, mientras que a mediados de grado XLE modelos de ajuste comienzan en $ 24.290. Optar por la limitada nivel superior trae consigo una etiqueta de la ventana de 27.010 dólares. Toyota espera que el XLE con el 40 por ciento de las ventas RAV4, con el 60 por ciento dividido en partes iguales entre los adornos LE y Limited. Un corazón-del-mercado-, todas las ruedas motrices XLE con la navegación y Entune tendrá un costo de $ 26.720. Si los cálculos de Toyota confirman, cerca de dos tercios de los 200.000 RAV4 que espera vender en 2013 estarán equipados con tracción total. Esa meta de ventas, por cierto, representaría un aumento de alrededor de 30.000 unidades durante el pico de ventas en el 2007 que fue igualada casi en el 2010 antes de caer a 132.000 en 2011. Los ambiciosos planes, según parece.
En el camino, que sin duda podía sentir la transmisión AWD de alta tecnología ayudar cuando el camino se volvió sinuosa, activa girando la parte trasera del vehículo a través de la esquina. Conductores entusiastas tomen nota: le sugerimos probar el RAV4 all-wheel-drive incluso si usted no espera a conducir en condiciones climáticas adversas, y no se olvide de seleccionar el modo Sport.
La suspensión de la RAV4 ha recibido un montón de ajustes de afinación, pero sigue orientado hacia un funcionamiento suave en lugar de manejo deportivo y sensación del camino. Del mismo modo, la dirección asistida electrónica ofrece una respuesta razonable y esfuerzo para un crossover compacto, pero no esperes a sentir mucha retroalimentación de la carretera. Afortunadamente, los impactos grandes están muy bien amortiguado por los bits que se desplazan por debajo, y nos gustaría describir el manejo en general como una grata predecible.
Cuatro ruedas, frenos de disco ventilados (por adelantado) son estándar, aunque nos parece un poco extraño que el modelo LE estará provisto de unidades más pequeñas (10,8 pulgadas de diámetro, 0,98 pulgadas de grosor) que los modelos XLE y Limited (11,7 pulgadas y 1,1 pulgadas). Los frenos traseros son iguales en todo, que mide 11,1 centímetros de diámetro y 0.472 pulgadas de espesor. Independientemente de las diferencias de tamaño, encontramos los frenos perfectamente adecuado durante nuestra campaña.
De hecho, los descriptores “agradablemente fiable” y “perfectamente adecuado” prácticamente resumir nuestra opinión de la RAV4 2013. La cosa es que lo mismo podría decirse de la RAV4 2012 también. Apreciamos las actualizaciones Toyota ha hecho para mantener el crossover compacto competitivo, y no les importa realmente la eliminación de la opción del motor V6 y la fila seriamente estrecho tercio del pasado. Sea o no actualización completa de Toyota de la RAV4 2013 es suficiente para ponerlo encima de la Honda CR-V y el Ford Escape es harina de otro costal.
Compartir!

Permanent link to this article: http://autos-hoy.com/nuevo-toyota-rav4-2013/

Comentários no Facebook