El mercado de B-segmento de los SUV acaba (oficialmente) se metió otro concursante en la forma del Peugeot 2008 que hará su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 en marzo, a raíz de una pronta liberación de las primeras imágenes del coche el viernes.
El “crossover urbano”, ya que la marca francesa lo llama, va a competir contra vehículos como el Nissan Juke, el Mokka Opel / Vauxhall, la Traxx Chevroler y el Mini Countryman y, según Mazime Picat, director general de la empresa, se “garantizar el liderazgo de Peugeot en el segmento y va a ganar nuevos clientes en Asia y América Latina “.
Midiendo 4,16 m de longitud, el 2008 es 200 mm más largo que los 208 supermini y 20 mm más largo que el concepto que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2012.
En cuanto al diseño, que cuenta con una versión de la firma Peugeot “rejilla flotante”, los faros de nuevo diseño, negro parachoques y faldones laterales de plata pintados acentos, un techo solar panorámico de 17 pulgadas “Diamond” ruedas en acabado mate con barro y nieve los neumáticos mientras que el extremo curvo trasero de la línea del techo se inspira en la “doble burbuja” techo del coupé RCZ.
Peugeot ha mantenido calladita acerca de motorizaciones del 2008, sólo revelando que estará propulsado por el nuevo de la compañía de 3 cilindros de gasolina y los motores diesel e-HDi, con unas emisiones de CO2 a partir de 99 g / km.
Se lo dijo sin embargo que el 2008 es su primer producto diseñado y desarrollado de forma simultánea para varias regiones geográficas y que se fabricará “cerca de sus mercados”, en sus plantas de Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil ).