Stella, el primer auto familiar con energía solar

Stella El avance de la tecnología con energía solar en los vehículos vuelve a ser palpable. Esta vez ha sido la National Drive Electric Week, una de las ferias de coches eléctricos más importantes del mundo, la que ha acogido a ‘Stella’, el primer coche solar familiar (tiene espacio para cuatro personas) que existe.
Este vehículo es capaz de recorrer hasta 800 kilómetros con una solo carga y produce el doble de energía de la que consume para conducir en distancias normales. Todo esto es posible gracias a un gran panel solar colocado sobre el coche.
‘Stella’ ha sido desarrollado por 21 estudiantes de la Universidad de Tecnología Eindhoven de Holanda.
El cauto está pensando para realizar desplazamientos por carretera y las autoridades holandesas no tardarán en concederle una matrícula para que circule con normalidad.
Los paneles le dan al vehículo una autonomía de 600 kilómetros. Fue diseñado por el Solar Team Eindhoven (STE) en Holanda.
El Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes universitarios, presentó a Stella, un prototipo que participará del World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruiser.
La gran novedad de Stella es que sus paneles solares generan más electricidad de la que el auto necesita, por lo que el vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros.
El diseño es completamente aerodinámico, su carrocería está fabricada con materiales muy livianos, como fibra de carbono y aluminio. Muchas de sus funciones son activadas a través de una pantalla LED.
Stella también cuenta con un volante intuitivo, que se agranda o se achica de acuerdo a la velocidad a la que el conductor maneje. El objetivo final del STE es lograr que el auto sea aprobado para usar en la calle.
Stella competirá en el World Solar Challenge, que se realizará en Octubre en Australia. Allí participarán de la categoría Cruiser, en la que se inscriben vehículos prácticos y fáciles de usar.

2

Comentários no Facebook