El Tesla Model X 2016, el primer SUV de la marca, tiene un precio en Estados Unidos de $132,000 dólares, cifra que lo convierte en el modelo más caro de la gama.
Asimismo, se dio a conocer que la batería de 90 kWh que porta el Tesla Model X le confiere una autonomía estimada de 240 millas (386 kilómetros).
Al momento de poner el pie a fondo en el pedal del acelerador, este SUV es bastante veloz, basta mencionar que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo logra en 3.9 segundos, esto seis décimas de segundo más que el Model S P85D. Como velocidad máxima el Model X registra 155 mph (250 km/h).
De serie este nuevo integrante de Tesla incluye monitor de punto ciego, piloto automático de conducción semiautónoma, suspensión neumática conectada al sistema de navegación y asientos con ventilación y calefacción. Por $1,000 dólares más se puede agregar calefacción en el volante y en los asientos de la segunda y tercera, así como limpiaparabrisas con descongelador.
También está disponible un paquete de remolque -$750 dólares- que incluye receptor de enganche de dos pulgadas, conexión de siete pines y software para el modo remolque.
Tesla tiene previsto iniciar las primeras entregas del Model X para finales de este año o principios del próximo.