Toyota Etios Cross 2015

El equipo de prensa de Toyota presentó el Toyota Etios Cross 2015. Uno de los pocos modelos de la marca que nos quedaba por probar. Ahora solo nos resta uno. Y ya todos saben cuál es.
Como todo fanático de los autos, o petrolhead como está de moda decir por estos días, el entusiasmo con el que se va a buscar un auto es directamente proporcional pédrigue de la máquina que te prestan. Y el Etios Cross claramente no ocupaba los primeros puestos de mi ranking de máquinas deseadas.
Mientras a algunos -¡oh, Casualidad!- las vacaciones les coincide con un chiche acorde al destino que eligió, otros nos quedamos en el calor de Buenos Aires con panoramas no tan idílicos. Con su motor de 1.5 litros y 90 caballos de potencia, la versión aventurera del chiquitín de Toyota no se presentaba con grandes credenciales. Pero la vida te da sorpresas y el auto me demostró que sus atributos claramente pasaban por otro lado.
Me toca escribir sobre un auto que fui a buscar con cara larga, pero que a la hora de devolverlo me generó cierta nostalgia. Fue el compañero de una semana apretada, de charlas de ruta, y de un fin de semana donde aprendí el significado de la frase “aprovechar los espacios”. Solo nos faltó meterlo en los médanos -¿no está pensado para el off-road?-, pero no lo hicimos. No por no tener coraje, sino por falta de tiempo.

El Etios Cross terminó siendo un auto que le gustó a medio mundo, y la crítica completa se publicará la semana que viene

Comentários no Facebook