El primer Volkswagen totalmente eléctrico coche de producción, el nuevo E-Up!, Fue revelado hoy en la prensa anual y Conferencia de Inversores en Wolfsburg, Alemania, con el estreno mundial tendrá lugar a finales de este otoño en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.
La puesta totalmente eléctrico! tendrá una autonomía de 150 kilómetros (93 millas), con 30 minutos de ser necesario para recargar las baterías y el 80 por ciento de su capacidad total.
EV pequeño VW es impulsado por un motor eléctrico, el desarrollo de 60 kW (80 CV) de potencia máxima y 40 kw (55 CV) de potencia continua. El par máximo es de 210 Nm (155 lb-ft) y, como en todos los motores eléctricos, está disponible en la primera pulsación del pedal. Esto ayuda a que el E-Up! alcanzar los 100 km / h (62 mph) a partir de una salida parada en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km / h (84 mph).
Energía (18,7 kWh para ser exactos) es proporcionar una batería de iones de litio integrada en el área de suelo radiante, añadiendo alrededor de 150 kilogramos de peso total del vehículo de 1.185 kilogramos (el estándar de gasolina encendida! Pesa 1.031 kg).
Estéticamente, el E-Up! tiene rasgos distintivos exteriores, incluyendo el diseño curvo de los LED de luces de circulación diurna en el parachoques delantero (con el correspondiente diseño de luces de niebla en la parte trasera) y únicas ruedas de 15 pulgadas de aleación pulidas, similares a los observados en el 2009 e-up! concepto de coche. El coche también recibió sutiles retoques aerodinámicos en el extremo delantero, faldones laterales y bastidor.
En el interior, el E-Up! tiene color gris claro fundas de asientos con costuras azules costura superior, además de cuero especial y detalles cromados en toda la cabina.
Como opción, VW ofrecerá el sistema de carga combinada (CCS), que soporta tanto corriente continua y alterna de carga, permitiendo a los conductores a “llenar” sus coches en la mayoría de estaciones de carga.