El modelo Golf más frugal en la historia del hatchback compacto, el nuevo Golf TDI BlueMotion Mk7, ya está disponible para ordenar en Alemania. La tercera generación del Golf TDI BlueMotion ofrece una mejora del 15 en el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior, ya que tiene una potencia de 3,2 litros/100 km (73,5 mpg EE.UU.), lo que representa para las emisiones de CO2 de 85 g / km.
Impulsado por un motor diesel de cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 CV (109 CV) y 250 Nm (184 lb-pie) de torque disponibles desde tan sólo 1.500 rpm, el Golf TDI BlueMotion también cuenta con componentes de ahorro de combustible tales como la baja rodando con neumáticos de mayor presión de aire, un sistema start-stop, recuperación de energía de frenado y una transmisión manual de consumo optimizado de 6 velocidades con relaciones de transmisión más largos.
La carrocería ha recibido modificaciones aerodinámicas con el fin de lograr un coeficiente de arrastre de 0,27. Estos incluyen a 15 mm (0.59-in) chasis rebajado, un spoiler de techo especial con negros elementos aerodinámicos laterales y una parrilla del radiador parcialmente cerrada.
Para hacer que el Golf TDI BlueMotion algo destacan entre otros modelos de la gama, VW ofrece con un color opcional exterior exclusivo llamado “Clearwater Blue Metallic” por el precio de € 525 ($ 677). El Golf BlueMotion está disponible en dos niveles de equipamiento, Trendline y Comfortline, con precios a partir de € 21.900 ($ 28.255) en Alemania.
Una versión BlueMotion basado en el Golf Variant estará disponible a finales de este año.