Volkswagen T3 Caravelle Carat 1981

Volkswagen T3 Caravelle Carat 1981 Introducido en 1981 como una minivan de lujo, Caravelle recibió una versión más lujosa en 1983 llamado el Caravelle Quilates – un equivalente moderno del Multivan. El Carat presentó faros rectangulares dobles, láminas de plástico integral en la zona inferior del cuerpo, pinturas metálicas exclusivos. En el interior, seis asientos individuales con reposabrazos y los paneles laterales y el piso estaban cubiertas de terciopelo. También estaba disponible con una mesa de reuniones plegable y aire acondicionado con rejillas de ventilación del techo en la parte trasera. En el lanzamiento, el Caravelle quilates fue accionado por un motor de gasolina boxer refrigerado por agua de 1.9 litros 90hp.
25 aniversario de la fábrica de Volkswagen en Hanóver. El 8 de marzo, la fábrica de Volkswagen en Hannóver celebró su 25 aniversario: desde la inauguración, más de 5 millones de vehículos comerciales habían salido de su línea de montaje. El motor bóxer refrigerado por agua y el motor diésel modificado del Golf lograron aportar al Transporter la mejora que tan urgentemente necesitaba. En aquel momento, los responsables del motor diésel seguramente aún no eran conscientes de que acababan de escribir una página totalmente nueva en la historia de éxito de la empresa.
En cualquier caso, los propulsores del nuevo Transporter, algo faltos de fuelle al principio, pasaron rápidamente a ser objeto de mimos y atenciones: en 1982 se introdujeron dos nuevos motores refrigerados por agua y una caja de cambios de 5 velocidades (opcional), en 1983 se lanzó un motor de inyección de 66 kW (89 CV) con catalizador y dirección asistida (opcional), en 1985 comenzó la producción de la versión con tracción integral “Syncro” (cuyas piezas se fabricaban en Hannover y, en virtud de un acuerdo de cooperación, el montaje final se efectuaba en las instalaciones de Steyr Daimler Puch, en Graz) y también apareció un nuevo motor más potente de 82 kW (111 CV) y el turbodiésel.
Inicio de la producción de la versión diésel del Volkswagen Transporter en la fábrica de Hanóver.
El 14 de diciembre, el primer Volkswagen Transporter fabricado por la empresa Volkswagen Argentina S. A. de Buenos Aires sale de la línea de producción.
La generación anterior de motores refrigerados por aire del Volkswagen Transporter es sustituida por motores bóxer refrigerados por agua de nuevo diseño con potencias entre 44 y 57 kW (60 CV y 77 CV).

Comentários no Facebook