Volkswagen ha abierto los libros de pedidos para el renovado Tiguan Allspace en los principales mercados europeos, ofreciendo un diseño más moderno junto con espacio para hasta siete pasajeros.
El renovado Tiguan Allspace se beneficia de las mismas actualizaciones visuales del Tiguan más corto, que se centran principalmente en la parte delantera y trasera. Los cambios de diseño también agregaron 22 mm en la longitud del nuevo Tiguan Allspace debido al nuevo estilo del parachoques; El espacio interior permanece sin cambios con respecto al modelo saliente.
La mayor diferenciación visual del SUV actualizado se puede encontrar en la parte delantera, donde ahora puede equiparse con los faros de matriz LED opcionales, junto con una barra de luz LED delgada y nuevos indicadores con función de ‘barrido’, alineándolo con los últimos modelos de VW.
El renovado Tiguan Allspace está disponible en tres niveles de equipamiento: Life, Elegance y R-Line. Los tres cuentan con más equipamiento de serie que antes. En Alemania, el modelo Life de nivel de entrada viene con un nuevo volante de cuero multifuncional, el sistema de control de faros ‘Light Assist’ de VW, un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y servicios en línea, control de crucero adaptativo y el ‘Front Assist ‘sistema de freno de emergencia. Los modelos Elegance se pueden distinguir por sus detalles cromados exteriores e interiores y sus llantas de aleación de 19 pulgadas.
Los clientes que deseen una apariencia más deportiva pueden optar por el nivel de acabado R-Line, que cuenta con un volante deportivo con controles táctiles, inserciones en gris carbón, el grupo de instrumentos ‘Digital Cockpit Pro’ y llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. . El nuevo Tiguan Allspace R-Line también se puede optar con el paquete de diseño ‘Black Style’ para una apariencia aún más deportiva.
El SUV alemán está disponible con tres opciones de gasolina y dos diésel en Europa. La gama de gasolina incluye el TSI de 1.5 litros de 148 CV y el TSI de 2.0 litros con 187 CV o 242 CV . El nuevo Tiguan Allspace con motores TSI de 2.0 litros también cuenta con el sistema de tracción total 4Motion de serie. Aquellos que quieran un diésel tendrán que elegir la unidad TDI de 2.0 litros, que está disponible con 148 CV o 197 CV.
Los precios del VW Tiguan Allspace renovado comienzan desde 36,230 euros ($ 44,345) para el TSI de 1.5 litros con transmisión manual en Alemania.