Menos de un mes después del anuncio del regreso de Alpine para el automovilismo, la revitalizada marca Renault Group ha lanzado el nombre de su auto de carreras por primera vez en más de tres décadas, el nuevo “Alpine A450”. La marca francesa dice que eligió el nombre en homenaje a los Alpines que corrió en Le Mans en la década de 1970.
El nuevo 500 CV, el prototipo ‘P2 LM’ con motor V8 dirigido por Signatech-Alpine romperá el hielo en la pista de Silverstone, en el Reino Unido este fin de semana (13 de abril), con los pilotos Nelson Panciatici y Ragues Pierre, antes de que tome parte en la lo más importante Le Mans 24 horas carrera de resistencia de este verano.
“El nombre de Alpine A450 se destacó como una elección natural para este prototipo que competirá en los olmos y las horas de Le Mans 24”, dijo Carlos Tavares, director de operaciones de Renault. “Es un homenaje a la A441, A442 y A443, que compitió en y – 24 ganó en Le Mans en la década de 1970 la cifra ’50 ‘simboliza el quincuagésimo aniversario de la primera entrada oficial de Alpine para el Le Mans – en el caso de la A442B. Horas. “
Tavares también reafirmó el compromiso de la marca para lanzar el primer modelo de producción de Alpine en los próximos tres años.
“Retorno de Alpine para el automovilismo marca el comienzo de una nueva aventura de esta marca legendaria”, dijo. “Aunque nuestra atención se centra en gran medida en el futuro, con el desarrollo de un coche nuevo que está previsto que llegue al mercado en 2016, no nos hemos olvidado extraordinario patrimonio de Alpine”.