Aston Martin ha levantado el velo de su concept car CC100 Speedster que marca 100 años de la compañía. El CC100 Speedster, que significa Concept Car 100 años, es también un homenaje a Le Mans, ganador de 1959 Aston Martin DBR1 coche de carreras, del que adopta la forma clásica speedster de dos asientos.
Construido sobre la plataforma del V12 Vantage, el CC100 se puede considerar también un homenaje a los más pequeños V12 modelo de Aston que pronto se suspendió. Por último, pero no menos importante, Aston Martin dice que los consejos de estudio en potencial futura dirección de diseño.
El prototipo completamente funcional debutó el domingo a las 24 Horas de Nürburgring, donde se le dio una vuelta de demostración por el propio jefe de Aston, Ulrich Bez, junto a un DBR1 conducido por Sir Stirling Moss.
“CC100 es el epítome de todo lo que es bueno de Aston Martin. Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra capacidad de diseño excepcional, nuestro excelente conocimiento de ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero “, dijo un entusiasta Ulrich Bez.
Diseñado y construido en menos de seis meses, el CC100 combina el concepto del DBR1 con modernos detalles de diseño de Aston Martin, como la parrilla ampliada, las tracas salidas de aire laterales y el poderoso estilo de la parte trasera que recuerda el V12 Zagato. La zona que rodea las luces parece una parrilla frontal de espejo sin la parte superior. El interior minimalista incluye asientos de cubo, consola central inspirado en las carreras y una pantalla TFT detrás del volante que reemplaza diales tradicionales.
El coche mide casi cuatro metros y medio (177 pulgadas) de largo y más de dos metros (79 pulgadas) de ancho, incluyendo espejos. La carrocería y el interior están hechos de fibra de carbono, que es visible en la cabina y en la parte trasera. Aunque Aston no proporcionó detalles de peso, el CC100 se inclina a ser más de 400 kg (882 libras) más ligero que el V12 Vantage, un peso inferior a 1,200 kg (2,645 libras).
El CC100 Speedster es impulsado por la última generación AM11 aspiración natural de 6.0 litros V12 del motor de gasolina acoplado a una transmisión manual secuencial automática de seis velocidades que se controla a través de levas de cambio montadas en la columna de dirección.
La salida de la unidad V12 no fue revelado, pero es lo suficientemente potente como para catapultar el CC100 desde parado a 62 mph (100 km / h) en poco más de 4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 180 mph (290 km / h).