Audi A6 BiTDI , el segmento E de Audi no cesa de evolucionar y proponen potencias cada vez más impresionantes. Es cierto que la gama de motorizaciones gasolina de este tipo de coches es más escasa, suelen un motor de potencia modesta para luego saltar a los potentes V8 (Audi S, Mercedes 500, etc) y las versiones más extremas (Audi RS, Mercedes AMG, BMW M).
La oferta diésel, al contrario es mucho mayor, con una multitud de variantes de potencia y consumo de un bloque 4 cilindros e incluso de algún que otro 6 cilindros. Pero en general, raras veces las potencias llegaban a los 300 CV. Es como si hubiese un hueco en las gamas donde tenía uno que elegir entre un modelo de 200 CV y uno de 500 CV.
Audi A6 BiTDI Al igual que lo hizo BMW , Audi ha vuelto a twin – turbo para producir un lingote considerable de rendimiento extra de su motor diesel common 3.0 litros de seis cilindros.
La arquitectura básica del motor es el mismo como lo es con los dos más leve – tune V6 motores TDI en la gama A6 . La unidad de 2967cc es sólo 44 cm de largo, pesa menos de 200 kg , utiliza un cárter de hierro fundido y una culata de aleación de aluminio , y tiene un sistema de doble circuito de refrigeración inteligente que no pasa por el cárter de calentamiento más rápido y una mayor eficiencia en carga parcial . Sus cuatro árboles de levas son accionados por dos cadenas de distribución , lo que reduce tanto la fricción y el peso en comparación con un sistema de accionamiento de cuatro cadenas .
Turbocompresores secuenciales se han adoptado para esta aplicación de alto rendimiento , uno pequeño (con álabes de geometría variable ) para una mayor empuje a bajas revoluciones y una grande para una mayor potencia por encima de 3500rpm , junto con una válvula de vacío . La presión adicional puesto en el motor se controla a través de la cabeza de enfriamiento modificado , revisado sincronización de la leva de admisión y ascensor y pistones reforzados.
La potencia máxima , a 309bhp entre 3900 – y 4500 rpm , coincide con el del BMW 535d con exactitud, mientras que el par máximo ( 479 libras pie a 1450- 2800rpm ) es superior a la del BMW twin -turbo . Es por eso que las reclamaciones de rendimiento son tan graves : 5.1sec a 62 mph para la berlina A6 regular. Y, como es tan atractivo con diesel rápido , la economía se comprometió a ser excelente, a 44.1mpg .
Sólo hay una transmisión que se ofrecen con el nuevo motor diesel de buque insignia de la A6, y es un par de ocho velocidades automática de convertidor de Quattro asoció con tracción a las cuatro ruedas. De lo contrario, el BiTDI se comercializa menos como un modelo de desempeño de pura sangre y más como cualquier otra variante de motor en el rango .