BMW M4 CSL 2023 a precio desde $ 139,900 en Estados Unidos

El nuevo BMW M4 CSL 2023 es una versión de BMW con especificaciones de competencia. Este automóvil se distingue de la gran mayoría de las ediciones especiales cuyas características únicas a menudo se limitan a adornos elegantes y colores exteriores extravagante.
Los ingenieros de BMW M GmbH han usado una motosierra para algunos elementos y un bisturí para otros. Los cambios notables incluyen retirar los asientos traseros y convertir el techo, el capó y la tapa del maletero en fibra de carbono.
En total, se han eliminado 109 kg (240 lb) del automóvil estándar, aproximadamente lo mismo que se logró con el E46 M3 CSL de 2003.
La potencia se ha incrementado con unos saludables 40 hp (41 PS / 30 kW) en comparación con el M4 Competition, lo que eleva el total a 543 hp (550 PS / 411 kW) del motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor. Como era de esperar, la potencia se canaliza a través de las ruedas traseras; aquí no hay espacio para un pesado sistema de tracción total.
Perder peso siempre ha sido una filosofía central para cualquier CSL. Además de deshacerse de los asientos traseros, las sillas delanteras han sido reemplazadas por cubos completos M Carbon. Eso es un ahorro de 53 libras (24 kg). Los frenos de carbono y cerámica, las ruedas forjadas y los resortes y puntales más ligeros reducen otros 21 kg (46 lb). Reducir el aislamiento acústico y cambiar lo que hay por una solución “ultraligera” ahorra 33 libras (15 kg).

El CSL es la variante de carretera más potente del M4 hasta el momento, con 543 hp (550 PS / 411 kW) producidos a 6250 rpm y 479 lb-ft (649 Nm) de torque disponible de 2750 a 5950 rpm. Eso es suficiente para un tiempo de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) de 3,6 segundos, 0,2 segundos más rápido que el M4 Competition (pero 0,2 segundos más lento que el M4 Competition xDrive), y una velocidad máxima de 191 mph ( 307 km/h).
El aumento en la producción del motor de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros se debe en parte a las alteraciones en el sistema de impulso. Además de otros avances en el ahorro de peso dentro del motor, se ha aumentado la presión de sobrealimentación, de 24,7 psi en el M4 Competition a 30,5 psi en el CSL.

Chasis
El M4 CSL presenta amortiguadores únicos y ajuste del chasis, con una altura de manejo 0.3 pulgadas más baja que la del M4 Competition. La suspensión se ha reforzado, con rótulas de juego cero en los brazos de control, una conexión rígida entre la carrocería y el bastidor auxiliar trasero y barras estabilizadoras de ingeniería especial.
El programa de control de tracción también se modificó para el CSL, con un conjunto de opciones diseñado para permitir derrapes controlados y otro conjunto basado en aplicaciones de turismos. Los últimos modos permiten los tiempos de pista más rápidos, con configuraciones que están orientadas a escenarios específicos; por ejemplo, hay una configuración TC para correr en clima seco con temperaturas de neumáticos perfectas. Este tiene el nivel más bajo de intervención. Por otro lado, hay configuraciones para correr en clima húmedo, que harán que la computadora esté cada vez más ansiosa por intervenir.
Manteniendo la potencia bajo control hay un juego de frenos de pinza fija de seis pistones en la parte delantera y pinza flotante de un pistón en la parte trasera. La sensación del pedal se puede ajustar a través del menú de configuración M, ajustando la presión de frenado requerida.
Conectando el M4 CSL a tierra firme se encuentran neumáticos Michelin Pilot Sport

Sin pantalla curva en el interior
A diferencia de las nuevas actualizaciones del interior del M3 , el M4 CSL no tendrá la última pantalla curva de BMW. En cambio, los aspectos más destacados del interior son los asientos de cubo completos M Carbon y una consola central de fibra de carbono, ambos exclusivos del CSL.
Por impresionantes que sean para un automóvil inspirado en la pista, es posible que su pareja no aprecie los asientos antes mencionados. No tienen ajuste de ángulo de respaldo, y la altura solo se puede ajustar en un taller.

Evidentemente, BMW se dio cuenta de que la falta de capacidad de ajuste podría no ser del gusto de todos, por lo que la opción de asientos individuales M Carbon con calefacción y ajuste eléctrico total está disponible como una opción sin costo. Si bien no ofrecen el ahorro de peso de 53 lb de los cubos de carbono completos, siguen siendo 21 lb más livianos que lo que obtendrías en el M4 Competition.

Colores
El M4 CSL está disponible en tres colores: Brooklyn Grey metalizado, Alpine White estándar o Black Sapphire metalizado. En celebración del 50 aniversario de M GmbH, presenta los círculos deportivos de BMW, mientras que la insignia es negra, con detalles en rojo que delinean las letras.
La parte delantera es tan imponente como cabría esperar, con la nueva parrilla que presenta menos elementos en nombre de, sí, lo has adivinado, ahorrar peso. Más acentos rojos aparecen en el morro, mientras que las luces de circulación diurna se iluminan en amarillo, imitando a los autos de carreras GT, al igual que el M5 CS.
La parte trasera presenta nuevas luces traseras LED, con la tecnología “BMW Laser” que debuta en el CSL. La parte trasera también está adornada con un alerón de cola de pato, que recuerda al E46 M3 CSL.

Precio
Con la producción a partir de julio de 2022, si desea uno de estos, es posible que desee hacer su pedido con rapidez: el M4 CSL estará limitado a solo 1,000 unidades en todo el mundo.
El precio comienza en $139,900 más un cargo de destino de $995. Eso es un aumento significativo sobre el MSRP inicial de $74,900 del M4 Competition Coupe con tracción trasera. De hecho, coloca al M4 CSL en territorio Porsche 911 Carrera GTS.
Si bien el M4 CSL es, sin duda, un paquete general diferente a la mayoría de los demás.

Comentários no Facebook