Puede que no tenga el poder de fuego que preocuparse de la última cosecha de alemán über-sedanes como el Mercedes-Benz E 63 AMG o el BMW M5, pero, sin embargo, el 2014 Chevrolet SS que fue presentado hoy en el Daytona International Speedway, donde su carrera versión también debutó en el evento de NASCAR Daytona 500, es una bienvenida adición a la gama de la pajarita de.
Eso es porque el SS nuevo, que es la versión americana de la nueva Holden SS V y está construido alrededor de la plataforma global de GM que también sustenta el. Camaro y Caprice Police Vehicle Patrol, marca el regreso de Chevrolet para la rueda trasera sedanes de rendimiento del disco después de una larga ausencia
Es un hecho fácilmente reconocido por GM Norteamérica, Mark Reuss: “La marca Chevrolet fue construido en gran parte de la fuerza del sedán de tracción trasera, sin embargo, ha sido 17 años desde que nos ofreció una”, dijo. “Las SS totalmente nueva llena ese vacío y lo llena mejor que cualquier otro vehículo en la rica historia de la marca.”
Como era de esperar, el nuevo Pontiac G8 SS es visualmente idéntica a la del nuevo Holden Commorode SS V que fue revelado anteriormente, hace tres días, los únicos cambios obvios, además de las insignias, son el esquema de pintura de las aleaciones de 19 pulgadas y el single de SS, en lugar de los tubos de escape dobles, colocados en cada extremo del guardabarros trasero.
La suspensión incluye puntales MacPherson en la delantera y un arreglo multibrazo trapezoidal en la parte trasera, la dirección recibe asistencia electrónica de potencia (EPAS) y los forjados de 19 pulgadas, llantas de aleación, que se envuelven en 245/40 y 275/35 neumáticos delanteros y traseros respectivamente , casa 335-mm Brembo con discos de dos piezas, pinzas de cuatro pistones en la parte delantera.
El compartimiento del motor es el hogar de un motor V8 de 6.2 litros que pone a 415HP y 415 lb-pie (562 Nm) de torque. Se impulsa las ruedas traseras a través de un estándar de seis velocidades de transmisión automática para un 0-60 mph (0-96 km / h) tiempo de aceleración de “aproximadamente” 5,0 segundos. No hay mención de una opción de caja de cambios manual.
Chevrolet afirma que el SS 2014 tiene una cerca de 50/50 delante / atrás distribución del peso y un bajo centro de gravedad que dotar a su primer sedán deportivo RWD en dos décadas manejar como un sedán deportivo debería, sin ser demasiado fuertes para el uso diario.
“El equilibrio perfecto de peso y bajar el centro de gravedad fueron una gran parte de ese objetivo, ya que permitió al equipo para sintonizar un viaje en carretera más cómoda sin sacrificar el manejo o la confianza del conductor en las curvas al límite”, dijo el ingeniero ejecutivo de los programas globales de GM David Leona.
El Chevrolet SS 2014 se pondrán a la venta en el cuarto trimestre del año, a precios que serán anunciados cerca de su fecha de lanzamiento. Su lista de equipamiento de serie incluye elementos tales como potencia de ocho asientos delanteros de cubo ajustables, tapicería de cuero, una consola central montada pantalla táctil para la MyLink y sistemas de navegación, un Bose de nueve bocinas del sistema de audio, un color head-up display (HUD ) y botón de arranque. También cuenta con una serie de sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, advertencia de abandono del carril, alerta Blind Side Zone, una cámara de visión trasera con alerta de tráfico cruzado y es el primer Chevy ofrece aparcamiento automático Assist.