Citroen seguía tratando de recuperar el glamour y señorial, la conducta presidencial de la DS clásica en todos sus coches grandes subsiguientes, hasta los días de la XM, que para aquellos que están familiarizados con la marca, fue el último de los grandes Citroën adecuadas. Vendieron muchos modelos más asequibles en los últimos años también, y aunque muchos de ellos no eran realmente tan exitoso, el angular Marcello Gandini diseñado BX era una propuesta muy singular en la década de 1980.
Se trató de llevar un poco de eso DS sabor, pero a diferencia de muchos de los modelos que tiene ante sí, el BX fue construido con una filosofía diferente. Se continuó ofreciendo suspensión hidroneumática inteligente de la marca, pero si así lo desea, se podría tenido en una configuración notablemente más rígido de lo que esperarías normalmente en un Citroen, en los modelos GTI que compartieron sus motores con el Peugeot 205 GTI (tanto los 1.6-las unidades de 1,9 litros). Eso tuvo un kit de carrocería adecuada, asientos deportivos y con el motor más grande equipado rendimiento adecuado también para el día por lo menos.
Hay también un en-entre GT modelo, que tenía una versión desafinada del motor de gasolina de 1,9 litros, y acabó con la suspensión más rígida. Llegó con 104 CV y una caja manual de cinco velocidades para el conductor a moverse a su antojo. Muy pocos, si alguno, los modelos Citroen BX fueron importados en los EE.UU. (no oficialmente), y dado que los modelos GT son más raros en Europa, así, es una apuesta segura decir que el mismo se aplica a los EE.UU., pero en un grado aún mayor .
Es por eso que este ejemplo, que está a la venta en la Florida parece una buena oferta para un coche único en Europa que, también puede conducir todos los días y la vuelta a las cabezas pulg gente no mirar porque es especialmente bonita, o esa persona especial en cualquier forma ( en comparación con otros modelos más antiguos Citroen), pero es interesante y parece estar en muy buenas condiciones. El vendedor dice en el anuncio de eBay que es el único modelo de acabado GT en el conjunto de los EE.UU.. Yo digo que es un gran reclamo, pero el coche es todavía vale la pena un vistazo.
Si usted termina comprando o algo similar, no vienen corriendo de nuevo a nosotros en uno de los muchos sistemas hidráulicos y eléctricos complicados del coche van mal, aunque … Puede que sea barato, pero es definitivamente un coche especialista, y ayuda especializada en los EE.UU. no viene por el buen precio.