Desde su creación en 1953, el Chevrolet Corvette ha sido siempre deportes de ganga de los Estados Unidos – y, a veces, super-coche (creo ZR1). A pesar de todas las mejoras y los avances realizados en el nuevo modelo de séptima generación, General Motors mantendrá esta tradición con el Corvette Stingray 2014, cuyos precios fueron anunciados hoy.
El modelo coupé de base comienza en $ 51.995 (equivalente a 39.910 € al tipo de cambio de hoy), mientras que el convertible capota tiene un precio inicial de $ 56.995 (€ 43.800), con ambos MSRPs incluyendo un cargo de destino de $ 995. Te recordamos que los modelos base son accionados por nuevo LT1 de GM de 6.2 litros V8 de 450 CV entrega vinculadas a un manual 7SP estándar o una transmisión automática opcional de conducir el juego trasero de ruedas.
No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que la corriente 430hp Corvette C6 tiene un costo de $ 50,595 (incluyendo una tasa por destino), lo que significa que Chevrolet aumentó el precio por sólo $ 1.400. También sigue siendo más barato que la base 275 CV Porsche Cayman que comienza en $ 53.550 (incluyendo un adicional de $ 950 y gastos de envío).
“El 2014 Corvette Stingray encarna a la perfección la misión de Chevrolet de ofrecer más de lo esperado para nuestros clientes”, comentó Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. “El Corvette Stingray ofrece una combinación de rendimiento, diseño y tecnología que muy pocos fabricantes pueden igualar, y nadie puede siquiera acercarse por $ 52.000.”
En cuanto a las características estándar en las versiones base del Corvette Stingray 2014, Chevrolet emitió la siguiente lista:
Asientos con armazón de magnesio ligero para apoyo excepcional y ajuste eléctrico de ocho posiciones
Selector de modo de avance de cinco posiciones que se adapta hasta 12 atributos del vehículo
Nueva caja de cambios manual de siete velocidades con Rev Matching Activo
Motor con inyección directa, sistema Active Fuel Management, sincronización de válvulas variable continua y un avanzado sistema de combustión de 6,2 litros V-8 LT1
Capó de fibra de carbono en todos los modelos, y un panel de techo desmontable de fibra de carbono en los cupés
El marco de aluminio que es de 99 libras más ligero (45 kg) y un 57 por ciento más rígida que la estructura del modelo anterior
, De descarga de alta intensidad Avanzado (HID) y el diodo emisor de luz (LED)
Dual, controlador configurable ocho pulgadas / pantallas de información y entretenimiento, con la próxima generación del sistema de información y entretenimiento Chevrolet MyLink y cámara de visión trasera
Sistema de audio Bose de nueve bocinas con SiriusXM Radio satelital, conectividad Bluetooth, USB y tarjeta SD y entrada auxiliar
Acceso sin llave con botón de arranque
Techo eléctrico corredizo / volante telescópico
Un nuevo parte superior, totalmente electrónico en el convertible que se puede bajar remotamente usando el llavero
Si usted se pregunta por el coste de la totalidad de las especificaciones Corvette Stingray que se mostró en el Salón de Detroit a principios de este año y que incluye el kit de rendimiento Z51 ($ 2.800), GM nos dice que es un precio de 73.360 dólares. Venía con los siguientes extras:
3LT paquete interior, con el interior forrado en piel ($ 8.005)
Z51 Performance Package ($ 2.800)
Asientos deportivos de competencia ($ 2.495)
Panel de techo Exposed-de fibra de carbono (1995 dólares)
Magnetic Ride Control con el Performance Traction Management ($ 1,795)
Sistema de escape de modo dual (1.195 dólares)
Interior de fibra de carbono trim ($ 995)
Ante, microfibra forrado acabado interior superior ($ 995)
Calipers pintados de rojo (595 $)
Llantas pintadas de negro ($ 495)
El paquete interior 3LT incluye: sistema de audio de sonido envolvente Bose con 10 bocinas, radio satelital SiriusXM con suscripción por un año y receptor de radio HD, pantalla head-up color, paquete de memoria, sistema de navegación, asientos con calefacción y ventilación con soporte lumbar y reforzar ajuste, Napa vestiduras de piel de primera calidad, y forrado en piel tablero y panel de instrumentos, consola y paneles de las puertas.
El Z51 Performance Package incluye: las relaciones de transmisión de alto rendimiento, sistema de transmisión de refrigeración, más grandes, los rotores ranurados y conductos de refrigeración de frenos;; mayor ruedas traseras de 20 pulgadas y neumáticos de 19 pulgadas delante y diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un sistema de enfriamiento diferencial , ajuste del chasis único y Sistema de control activo de manejo de Magnetic Ride disponible con Performance Traction Management. Equipado con el paquete Z51, el Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0-60 mph en menos de cuatro segundos, y más de 1 g en las curvas.