El original Fiat 500 fue el coche que puso a Italia en las ruedas después de la Primera Guerra Mundial 2. El nombre de 500 llegó a partir del tamaño del motor de sólo 500 centímetros cúbicos, un tamaño normal en Europa de la posguerra. Sus dimensiones minúsculas – sólo 2,97 meters/117 pulgadas de largo y 1,32 de ancho, meters/52 ayudaron a insinuar en las estrechas y concurridas calles de las ciudades antiguas de Italia.
A esto se añade su aspecto lindo y envases inteligentes, ambos cortesía de Dante Giacosa y Fiat instante tuvo un ganador manos a la obra. Introducido en 1957, se mantuvo en producción durante 18 años y se podría definir como el automóvil que dio forma al coche de la ciudad como la conocemos ahora.
Naturalmente, el original Fiat 500 tiene una amplia base de fans en todo el mundo. A pesar de que no se vendió en los Estados Unidos, donde se habría visto como un juguete entre los grandes coches sediento de petróleo preferidos por los estadounidenses, muchos Cinquecentos fueron importadas por los aficionados, algunos de ellos poco a poco.
Tal es el caso de las 1.964 vírgenes Fiat 500D amarillos que se pueden admirar en este hermoso video Petrolicious. La 500D es una versión actualizada del 500 que tenía las puertas de estilo de suicidio y un motor de dos cilindros y 17 caballos de fuerza (5 más que la primera serie).
Puede encontrar más información sobre la historia del coche y lo que significa a su actual propietario en el vídeo a continuación.