Ford Everest 2014 no es un vehículo especialmente conocido en europa. Este todoterreno derivado del Ranger Pick Up se comercializa en algunos mercados como opción sencilla y más asequible a los productos de “primer línea”.
De momento no sabemos dónde se presentará el concepto que adelantará la nueva generación, pero las imágenes ya se están rodando por internet. Estéticamente el nuevo modelo recibe muchos cambios y queda totalmente alejado del Ranger, pareciendo que no comparten nada. El frontal, muy musculoso gracias a los pasos de rueda ensanchados y una parrilla cromada de enormes dimensiones, tiene un diseño elaborado y atractivo. Visto de perfil se puede apreciar la gran superficie acristalada mientras que en la zaga lo más interesante es el gran portón que permite el acceso al maletero.
No hay imágenes del interior por lo que poco podemos decirte. Si ocurre como en entregas anteriores, podría ser casi idéntico al del Ranger para evitar elevar los costes. El habitáculo podría estar preparado con tres filas de asientos y una capacidad de siete plazas.
La gama de motores normalmente también la comparte con el Ranger, por lo que podría estar asociado a los 2.2 TDCI con 150 CV y al 3.0 TDCI de 200 CV, además del 2.5i 16v de gasolina con 164 CV. Según versiones, suponemos podrá tener cambio automático o manual, y sistema de tracción total o simple.