Jaguar presenta al Jaguar XJ 2014, una ligera puesta a punto de la gran berlina de lujo británica.
Lujo y diseño británico para hacer frente a la competencia germana ahora puesta al día bajo pequeñas nuevas pinceladas.
Con unas nuevas llantas disponibles como único cambio estético, el grueso de los nuevos detalles queda en manos del máximo representante del lujo dentro del catálogo del Jaguar XJ, queda en manos del habitáculo de la versión de batalla extendida. No falta tampoco el nuevo Jaguar XJR como alternativa más prestacional de la gama, conformando el techo de potencia con 550 caballos.
Más allá del Jaguar XJR, la gama del Jaguar XJ queda articulada por dos motorizaciones: un V6 gasolina y un V6 diésel, ambos de 3 litros de cubicaje. El bloque V6 de gasolina cuenta con una potencia de 340 caballos a 6.500 rpm con un par de 450 Nm. Se encuentra asociada a una transmisión de 8 velocidades automática, tal y como nos encontramos en la versión diésel y se ofrece tanto en tracción trasera como en tracción total.
La versión diésel cuenta con una potencia de 275 caballos a 4.000 rpm, con un par de 680 Nm entregados al eje trasero. Ambas versiones mecánicas cuentan como novedad en este modelo de 2014 con el sistema Start&Stop.
Marca un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Mejora la aerodinámica, cuenta ahora con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de bajo perfil y una transmisión automática de 8 relaciones afinada para el nuevo papel deportivo de este Jaguar XJR, que tiene un precio en España de 161.150 euros.