Al igual que todos los deportes y los fabricantes de automóviles de primera calidad con una larga presencia en la industria, Jaguar ha creado algunos modelos, que por una razón u otra, han resistido la prueba del tiempo y se convierten en leyendas.
El D-Type es uno de estos modelos. Producido entre 1954 y 1957, el coche de carreras de los deportes con las distintas formas y líneas ganó el Le Mans 24 horas carrera de resistencia en 1955, 1956 y 1957. Este es el modelo clásico que inspiró la creación del Jaguar XK-I Concepto por Mudit Gupta, estudiante de diseño de la Escuela de DSK ISD Internacional de Diseño en Pune, India.
Gupta dijo que algunos elementos del coche también rendir homenaje a otros coches deportivos del pasado de Jaguar, incluyendo el predecesor del D-Type, el C-Type, así como su sucesor de clases, el E-Type.
“El tema elegido fue” la luz y el icónico ‘”, dijo Gupta sobre el XK-I. “El desarrollo que traté de hacer un experimento de pintura de luz con la ayuda de un clásico mula jaguar proporcionado, que me ayudó a entender los elementos clave que alguien huelga cuando se les dice que interpretar a un jaguar en el aire.”