Toda Europa necesita ahora es otro superdeportivo con motor V8, que bebe de combustible y cuesta una fortuna. Mazzanti de Italia parecen pensar de otra manera y acaba de revelar el Evantra V8 supercar, en el Top Marques en el Salón del automóvil de Monaco 2013, donde está como en casa, entre otros de su especie.
Construida sobre una estructura de acero, la Evantra obtiene su motivación de un V8 de siete litros, que entrega 701 CV y 848 Nm (625 lb-pie) de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual o una caja de cambios secuencial, ambos de los cuales tiene seis engranajes.
Rendimiento reclamada es rápido, con 100 km / h (62 mph) que viene en 3,2 segundos, mientras que “más de 350 km / h (218 mph), una velocidad máxima de” se puede lograr. Además, se pone el freno de suma importancia (grandes Brembo pinzas de seis olla en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera), así como 305 de sección en los neumáticos traseros y llantas de 20 pulgadas en todas direcciones.
Las características del coche incorpora un rollo de jaula, lo que aumenta la rigidez del chasis, mientras que también proporciona una protección adicional para los ocupantes. Sólo cinco se construirán al año, y cada uno será hecho a medida para adaptarse a las necesidades y expectativas del cliente – las palabras “trim” y “nivel” son inauditas en estos casos.