Mitsubishi presentó en España el renovado ASX. Pese a que el dossier de prensa incluía todos los datos y detalles de la renovación, no contemplaba las versiones diésel con cambio automático, una posibilidad que finalmente sí estará disponible en nuestro país.
Hasta la fecha ningún ASX vendido en España podía tener transmisión automática. Con la introducción de los 220D se solventa el problema. Esta opción se combina con un motor inédito no visto hasta ahora, con 2.268 cc que desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 360 Nm. Según los datos homologados, alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.
El sistema de transmisión elegido combina la tracción total a las cuatro ruedas con la caja de cambios automática de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Los consumos declarados son superiores a los del manual con el motor de 1,8 litros y se van hasta los 5,8 L/100, con unas emisiones de 153 g/km de CO2 (ambos datos en ciclo combinado).
El único nivel de equipamiento disponible es el Kaiteki, que ya incluye el tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, control de velocidad, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, cámara de visión posterior, acceso sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico, etc. El precio recomendado es de 33.500 €, es decir, 1.700 € más caro que el manual de potencia equivalente.