Nissan muestra su segunda generación nota en apariencia europea por primera vez antes del estreno público del modelo del segmento B en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 83a.
En comparación con su predecesor, el Note se configura más como un hatchback y menos como un mini-MPV, como Nissan pretende competir mejor con superminis más tradicionales, como el Ford Fiesta y el Renault Clio.
Las de construcción británica, europea los beneficios del mercado modelo de una serie de mejoras estéticas y mecánicas aún más El Nissan Note de venta en otras regiones del mundo, incluida la versión de la especificación de América del Norte que vimos en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2013.
Estas mejoras son menos notable exterior, donde las únicas diferencias con respecto al modelo americano son el espejo más esculpidas, las inserciones parrilla frontal rediseñado y la disponibilidad de un Paquete de diseño dinámico que ofrece un aspecto más poderoso a través de detalles en negro alrededor de los faros y la parrilla, y más esculpido tomas de aire en el parachoques delantero y trasero.
En el interior, mientras que Nissan Note Europea mantiene el diseño mismo panel con el modelo norteamericano, gana un panel de instrumentos más mirada de primera calidad y diseño de la consola central, así como la ronda en vez de rectangulares Center Aire rejillas de ventilación, y adornos diferentes.
Los cambios continúan bajo la chapa con Nissan declarando que la versión europea cuenta con una clara puesta en marcha de la de los japoneses y los modelos estadounidenses de nuevos mercados para las notas, con una dirección única, la suspensión y la configuración del chasis para mejorar el manejo, calidad de marcha y confort.
En Europa, Nissan ofrecerá dos de 1.2 litros de tres cilindros de los motores de gasolina en Nissan Note, incluyendo una versión de aspiración natural produciendo 79hp (80PS) y 81 lb-ft (110nm) de par máximo, y un motor sobrealimentado DIG-S variante nominal para 97hp (98PS) y 105 lb-pie (142Nm). La más poderosa de las dos unidades de 1,2 litros devuelve una economía de combustible de 65.7mpg Reino Unido o lt/100km 4,3 (con transmisión manual) en el ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 99g/km.
Completando la gama de motores del Nissan Note es un recién diseñado cuatro cilindros de 1.5 litros turbo diesel procedente de Renault, que emite 95g/km de CO2 y ofrece una cifra de ahorro de combustible combinado de 78.5mpg Reino Unido o 3.6lt/100km.
El nuevo Nissan Note se lanzará en tres niveles de acabado – Visia, Acenta y Tekna, con características disponibles incluyen un sistema Spot Warning Blind, advertencia de abandono del carril, un avanzado sistema de detección de objetos en movimiento y una Around View Monitor (AVM).
La producción del nuevo Note comenzará en Sunderland, Reino Unido, en el verano, con las primeras entregas europeas programadas para el otoño de 2013.