Renault Clio a precios desde € 15,100 en España

Renault Clio existe desde el año 1990 y con poco más de 10 años, el que escribe estas líneas ya era un fiel seguidor de las últimas novedades del motor y por supuesto, de todo lo relacionado con la industria de la automoción española.
Aquel Clio representaba un salto generacional enorme en relación al Renault Supercinco que durante años estuvo colocado en lo más alto de las listas de ventas en España. Su diseño rompedor, una excelente presentación y una oferta variada de mecánicas eran sus señas de identidad. Los clientes podían optar a ciertos elementos de equipamiento poco habituales y, en definitiva, fue uno de esos coches capaces de revolucionar el segmento.
Ocho años después y tras 4.016.000 unidades producidas, Renault presentaba la segunda generación del polivalente. Su diseño era muy diferente, quizás algo extraño y a muchos nos costó adaptarnos a esas nuevas formas. Pronto conseguiría situarse como uno de los modelos más vendidos en Europa y, aún hoy, este modelo sigue en fabricación en varios países del mundo con ciertos cambios estéticos pero idéntica base. Según las últimas estimaciones, más de seis millones han sido fabricados hasta la fecha, lo que es una cifra muy alta para una misma generación.


Con la llegada del Clio III, Renault trató de apostar por la elegancia desarrollando un modelo más sobrio, mejor acabado y con muchas novedades de equipamiento e incluso estrenó la carrocería Grand Tour, más versátil y práctica. Pese a que es considerado un éxito, nunca alcanzó la esencia de ese primer Clio que vio la luz en 1990 y que se convirtió en la referencia a seguir por las marcas rivales. Hasta 2013, se han producido 2,4 millones de unidades y seguirá sumando unas cuantas más durante un tiempo.

Sin embargo la cita más importante de Renault en los últimos años tuvo lugar el 3 de julio del 2012 a las tres de la tarde. Ese fue el momento en que la firma francesa presentó oficialmente la cuarta entrega del Clio. Con ella trataban de regresar a los orígenes con un producto fresco, simpático, pensado para encajar entre el público más joven sin perder a esos mayores fieles al modelo.
La parte más negativa para las marcas que tienen un modelo de éxito llega justo cuando se hace necesaria su renovación. Desarrollar algo mejor, más atractivo y que también sea visto positivamente por los usuarios es una complicada tarea especialmente si tienes al antecesor en los primeros puestos de las listas de ventas pero, ¿han conseguido en Renault superarse a sí mismos con el Clio IV? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Comentários no Facebook