Si hay una camioneta pequeña que pudimos ver llevaba una insignia de “hot hatch”, es el nuevo Renault Clio Estate. Si el fabricante de automóviles francés alguna vez la posibilidad de colocar su logo RS en él, es una historia diferente.
Por ahora, la versión más deportiva del Clio Estate que los clientes europeos pueden conseguir es el GT 120 EDC que fue exhibido en el Salón de Ginebra de este año Motor. Tiene que ver con un 118HP (120PS) de 1.2 litros motor de gasolina turboalimentado combina a la nueva Renault de doble embrague de seis velocidades de transmisión con volante montado turnos de paddle que hace girar las ruedas delanteras.
Si a usted le gusta fantasear lo que un futuro Clio Estate RS 200 EDC se vería así, el diseñador francés Khalil Bouguerra de Virtuel-Car ha creado estas dos versiones que combinan el cuerpo de la camioneta con los detalles deportivos del Clio RS 200 EDC hatchback tales como las ruedas más anchas y aleaciones más robusto, y componentes aeronáuticos.
Naturalmente, la finca que pedir prestado el portón trasero es de nuevo desarrollo de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea produce 197 HP (200 CV) a 6.000 rpm y un par máximo a 240 nm (+25 Nm) libró de 1.750 rpm.