SEAT ha lanzado el nuevo León en México, un mercado en el que la marca española espera consolidar su posición entre las 10 marcas más vendidas. Durante los últimos dos años, Seat ha crecido 60 por ciento en México, en gran parte debido al éxito de su subcompacto Ibiza.
En los primeros cuatro meses de este año, Seat ha entregado 7.360 vehículos, lo que representa un crecimiento del 8,5 por ciento y el ranking como la marca de mayor venta en el noveno país.
“Estamos seguros de que la fuerza de la nueva Leon nos ayudará a seguir creciendo en México. Nuestra oferta comercial se renueva con el León, que permite disfrutar de la última tecnología y ofrece una gran relación calidad-precio “, dijo Edgar Estrada, director de SEAT en México.
Durante los últimos tres años, Seat ha crecido en México, con 13.380 ventas en 2010, 18.115 en 2011 y 21.114 en 2012. De acuerdo con los datos de ventas 2012, México es el sexto mercado más importante de SEAT y el segundo más importante fuera de Europa, después de Argelia. Las ventas totales de automóviles en México el año pasado se acercaron 1.000.000.
Con el nuevo León, de los cuales más de 25.000 unidades se han vendido en Europa en menos de seis meses, Seat quiere emular el éxito de la Ibiza más pequeño. Las entregas del León de cinco puertas se iniciará en el país en junio, con el Leon SC versión de tres puertas para llegar en el último trimestre del año.
Ambas versiones serán importados de España. El Leon lado, Seat también vende los tres y cinco puertas versiones del Ibiza, el Altea XL y Freetrack, y el nuevo Toledo en México.